VDS Chicureo

Novedades en Eco-Finca: Gallinas felices, huevos saludables

 

Hace unos meses, VDS visitó la Eco-Finca, emplazada en un campo de Colina, cuyo concepto de no stress growing en sus gallinas, permitía que éstas crecieran en libre pastoreo, sin jaulas y alimentadas sanamente, asegurando así los mejores huevos de campo. Hoy visitamos nuevamente el lugar para ver cómo sigue creciendo.

Clemente Hasbún y Juan José Díaz, sus fundadores,  señalan que han seguido creciendo, cada día con más aves, pero manteniendo el concepto amigable con el medio ambiente, “alimentamos a nuestros animales a base de granos (cereales) a los cuales les incorporamos otros alimentos orgánicos y libre pastoreo de alfalfa y tenemos un huerto ecológico para mejorar su nutrición”, señala Juan José.

Con la incorporación de nuevas gallinas, se instalaron otras  zonas comunes para ellas, que fueron construidas bajo un requisito mínimo de materiales reciclados, para crear gallineros conscientes sin dejar de lado los estándares de calidad. También se están haciendo repartos a domicilio, dada la contingencia.

Clemente y Juan José señalan que su misión hoy es ver cómo optimizar aún más el bienestar de sus aves. Leer más

 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información