VDS Chicureo

Nueva Aplicación permite a Apicultores escuchar a las abejas

 

La aplicación, desarrollada por el Consorcio Apí­cola con apoyo de FIA, es capaz de reconocer el audio de las abejas y transformarlo en texto para un mejor manejo y despliegue de la información.

Con el nombre de BeeRecord, la App se puede descargar desde cualquier celular Smartphone y permite, además, visualizar los datos de las inspecciones en forma de reportes desde el teléfono o pueden ser exportados directamente al correo electrónico del apicultor, en cuyo caso se pueden transformar en planilla Excel, facilitando el proceso de trazabilidad de la empresa apí­cola.

Otra de las sorpresas de BeeRecord es que no se necesita estar conectado a una señal de celular, ya que el traspaso de datos se realiza una vez que el teléfono se conecte a una red disponible.

Pero esta no es la única App que ofrece este servicio, Abeefy, desarrollada por Android, permite la identificación electrónica de colmenas. Se trata de la primera app Android cuyo objetivo se centra en monitorizar las colmenas y la actividad del apicultor a través de la tecnología NFC.

Sin duda estos pequeños insectos necesitan el apoyo de la tecnología para su desarrollo, teniendo en cuenta que son la base de la polinización en el planeta.

Lee la nota de Apicultura de VDS

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información