VDS Chicureo

Se abrió el nuevo proceso de postulación para colegios subvencionados y públicos

 

Hoy comienza el nuevo proceso de postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Ante el aumento de de niños que salieron del sistema escolar privado para ingresar al público, producto de la crisis económica causada por el Covid, la Municipalidad de Colina ha dispuesto de un registro de colegios para que los padres puedan acceder.

El nuevo proceso de postulación escolar va dirigido a todos los niños que quieran ingresar a un colegio particular subvencionado o público el 2021. Este nuevo trámite se realizará a través de una plataforma virtual, en donde se solicitarán datos del alumno, como también de los apoderados. Simultáneamente, la Comuna de Colina dispuso un link para conocer el registro de Colegios Municipales, al que se puede acceder en el siguiente link

La pandemia y las medidas de salubridad obligaron a realizar diversas modificaciones en los mecanismos de admisión, sin embargo, el proceso se ha intentado de hacer lo más amigable posible, con el objetivo de que no sea necesario salir de las casas.

De acuerdo a las medidas de postulación, establecieron que las admisiones se realizarán de la siguiente forma: Si hay suficientes vacantes en un colegio, todos los que hayan postulado serán aceptados automáticamente, sin tener la necesidad de hacer entrevistas ni tampoco pruebas de selección. Sin embargo, en el caso en donde los postulantes sean más que los vacantes, la selección se realizará de forma aleatoria.

Les dejamos las fechas más importantes del proceso del Sistema de Admisión Escolar:

Jueves 13 de agosto al martes 8 de septiembre, 2020.

Periodo principal de postulaciones.

Regiones: Metropolitana

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

 

Jueves 24 de septiembre al martes 6 de octubre, 2020

Realización de procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana.

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

 

Lunes 26 de octubre al viernes 30 de octubre, 2020.

Publicación de resultados.

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

 

Martes 10 de noviembre al miércoles 11 de noviembre, 2020.

Publicación de resultados listas de espera.

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

 

Martes 24 de noviembre al lunes 30 de noviembre, 2020.

Periodo Complementario de postulación. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

 

Viernes 11 de diciembre, 2020.

Publicación resultados Periodo Complementario de postulación.

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

 

Lunes 14 de diciembre al jueves 24 de diciembre, 2020.

Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

 

Lunes 28 de diciembre al martes 29 de diciembre, 2020.

Periodo de regularización exclusiva para repitentes. Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

 

Desde el miércoles 30 de diciembre, 2020.

Inicio periodo de regularización año lectivo 2021. Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

Regiones: Todas

Niveles: Pre-kínder a 4 medio

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información