> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

VDS Chicureo

Nuevo programa de salud Doctor Rural a Domicilio

 

Acerca la atención primaria de salud a las localidades más alejadas de la comuna.

Revista VDS Chicureo, doctor rural a domicilio

La posta rural de Chacabuco fue el escenario ideal para que, el lunes 3 de junio, la alcaldesa Isabel Valenzuela encabezara la presentación del programa Doctor Rural de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina. Esta iniciativa acerca la atención primaria de salud a más de 7 mil personas que viven en las localidades más alejadas de la comuna.

Tras la ceremonia de presentación, la alcaldesa subrayó que esta iniciativa responde directamente a las necesidades que las vecinas y vecinos de las localidades rurales tienen en materia de salud.

“Colina es una de las comunas con mayor extensión de toda la Región Metropolitana, y tenemos miles de personas viviendo en localidades que están muy lejos del centro urbano. Por eso hoy presentamos Doctor Rural, parte del programa Doctor a Domicilio de la Dirección de Salud, que vincula más aún a las familias de las localidades rurales con la salud primaria.”, explicó la jefa comunal.

El programa Doctor Rural consiste en dos móviles, uno para la zona norte y otro para la zona sur de la comuna, que cuentan con un equipo integrado por médicos, TENS y personal de apoyo que realizan atenciones a domicilio, de manera de que quienes no pueden movilizarse o salir de su hogar reciban la atención de salud que requieren.

Más información +56227073300

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario