VDS Chicureo

Nuevos gastos que empresas podrán descontar de impuestos

 

Contingencias climáticas, huelgas de trabajadores y algunas compensaciones a consumidores, son algunos de los 20 nuevos tipos de gastos que las empresas podrán descontar de impuestos. 

El Servicio de Impuesto Internos (SII) dispuso de 20 situaciones nuevas en que el desembolso podría ser descontado,  incorporando gastos destinados a marketing, como la fidelización de clientes, y los asociados a eventos como huelgas de trabajadores, inclemencias del tiempo o multas por atrasos en la construcción o entrega de obras.
También incluye el gasto en el que incurran las empresas de transporte para compensar a clientes por retrasos o cambios de pasajes debido a cortes de caminos o colapso de carreteras. En el caso de las mineras, se autoriza a deducir el gasto provocado por derrumbes y dificultades en el transporte de materiales y trabajadores por cortes de caminos.

Eso sí, para evitar ilícitos, el SII realizará un análisis de cada caso en particular, donde se evalúe si el contribuyente tiene la necesidad del desembolso.
Para más información los invitamos a revisar la normativa de SII

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información