> Slide > Slide

VDS Chicureo

Octava semana de vacunación
A quién le toca vacunarse del 22 al 26 de marzo

Hoy se inicia una nueva semana de vacunación y de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud podrán recibir la primera dosis de la vacuna todos los vocales de mesa y personal de apoyo electoral, personal del transporte público y de servicios básicos. 

Con el adelanto del ministro Paris de 6.300 nuevos casos de Covid-19, preocupa la ocupación de camas criticas que hoy está sobre el 90%. A pesar que se han ido implementando más camas y personal para la atención, la movilidad es fundamental para que esta situación no siga aumentando. La edad de ocupación de estas camas está bajando, llegando a un promedio de 55 años. El riesgo de los más jóvenes es menor, pero según su condición de salud, como obesidad, fumador o alguna otra enfermedad de base complica su estado.

La “primera línea de atención” que es el personal de salud, está presentado fatiga pandémica, su estado físico y sicológico se ha visto afectado y están aumentando las licencias, comenta el Dr. Tobar, jefe técnico de la unidad de pacientes críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile para 24 horas. Es importante que la “primera línea de prevención” respete las indicaciones de salud establecidas, no ocupando permisos innecesarios en las comunas de cuarentena, de manera de ir bajando la movilidad para así controlar el contagio.

Por otra parte, esta semana llegaron 2 millones de dosis de vacunas Sinovac permitiendo la continuidad del plan de vacunación, sumándose al calendario de inoculación a la gente en situación de calle. Continúa la segunda dosis a la población vacunada con la primera, las que deben llevar su carnet de identidad y carnet de vacunación a cualquier punto de Vacunación de Chile.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información