> Slide

VDS Chicureo

Octubre, mes del cáncer de mama: No olvides tu mamografía

Este mes está dedicado internacionalmente a la sensibilización del cáncer de mamas, para su prevención y diagnóstico temprano. Hay mamografías gratis y descuentos. ¡Ojo! Los hombres también pueden sufrirlo.

El cáncer de mamas es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile. Al menos 3 mujeres mueren diariamente por esta enfermedad. Prevenir y detectar tempranamente son la clave para disminuir estas cifras.
Mamografías periódicas y autoexamen mamario que permita a las mujeres conocer su cuerpo y reconocer cuando algo no anda bien, son medidas fundamentales. Por eso, cabe recordar, que todas las mujeres inscritas en FONASA o Isapres, y que tienen entre 50 y 69 años, tienen derecho cada 3 años, a una mamografía gratis en su Centro de Atención Primaria (CESFAM).
Ahora, si no pertenecen a ese grupo y pueden estar en riesgo, Estée Lauder Companies tiene una campaña de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mamas que permite realizar la mamografía gratuitamente en la Corporación Nacional del Cáncer, CONAC (Fundación sin fines de lucro con 30 filiales de Arica a Punta Arenas, y sede central en la comuna de Providencia) reservando hora a través del sitio www.conac.cl o por teléfono al 223474000, o en el Instituto Nacional del Cáncer (INCANCER) reservando hora a través del correo  mamografiassinc@fundacioncp.cl
En ambas instituciones las mamografías gratis se podrán realizar a partir del 3 de noviembre del 2020, los días sábados, previa cita, con personal exclusivo para estos efectos que cumplirá con todas las precauciones de distanciamiento, protección y ambiente sanitizado, que amerita la actual pandemia de Coronavirus.
Por otro lado, cabe destacar que durante este mes, la Clínica Las Condes ofrecerá un 20% de descuento en el valor particular de las mamografías, para mujeres mayores de 40 años, y valores preferenciales para Fonasa e Isapres.

Por último, no olvide que, aunque el cáncer de mama es mucho más común en mujeres que en hombres, estos también pueden sufrirlo y a cualquier edad (aunque  es más frecuente entre los 60 y 70 años), así que también deben cuidarse.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información