> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Oficina de Defensa Vecinal Jurídica de Colina ofrece asesoría gratuita

Con la finalidad de apoyar a aquellos vecinos que han sido víctimas de delitos, especialmente aquellos de alta connotación social como las encerronas y portonazos, la Municipalidad de Colina dispone de una Oficina de Defensa Jurídica Vecinal que ofrece orientación, acompañamiento y defensa legal totalmente gratuita.

Oficina que presta apoyo y asesoría a través de abogados con atención las 24 horas del día, 365 al año, a todos los vecinos que han sido víctimas de la delincuencia.

“Junto con las policías y la Fiscalía, hemos logrado importantes condenas contra algunos delincuentes, obteniendo sentencias de hasta siete años para miembros de una banda criminal que atacó a una mujer en su domicilio”, aseguró la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien además llamó a los vecinos a denunciar los delitos.

En este sentido, para el abogado y jefe de la Unidad Jurídica Vecinal de Colina, Ignacio Pinto, afirmó que “lo que hemos hecho también es que cuando las personas de Seguridad Municipal nos comunican, nosotros generamos un contacto inmediato con las víctimas, por medio de un llamado y acordamos una reunión para el día siguiente. Nuestra experiencia es que cuando las personas están informadas del proceso, normalmente entienden y se terminan todos estos mitos de la puerta giratoria y/o las represalias, y normalmente tenemos un porcentaje de aceptación del servicio bien alto”.

En caso de necesitar ayuda de la Unidad de Defensa Jurídica Vecinal, los vecinos pueden contactarse telefónicamente al 228447411 y/o al 998955143, o bien, al email [email protected].

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario