> Slide

VDS Chicureo

Pablo quintanilla se viste de rojo para ser la nueva estrella del monster energy honda team

 

El reconocido piloto nacional competirá esta nueva temporada bajo los colores del Monster Energy Honda Team, equipo ganador de la última edición del Rally Dakar.

Créditos fotografías: Monster Energy Honda Team/@charlylopezph

Pablo Quintanilla, uno de los más destacados pilotos chilenos de motociclismo, firmó contrato con el equipo de la marca de las alas, integrándose a partir de hoy al Monster Energy Honda Team, haciendo dupla con su compatriota, el iquiqueño Ignacio Cornejo. El nuevo calendario deportivo incluye el Rally de Andalucía, el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country y el Rally Dakar 2022, entre otros.

“Estoy muy contento y motivado de poder integrarme al equipo Honda HRC. Para mi es un gran honor ser parte de un equipo que ha mostrado un tremendo desarrollo, una gran evolución y un gran profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder plasmar toda mi experiencia, mi conocimiento, para poder alcanzar así todas nuestras metas. Estoy muy motivado con comenzar a correr con el color rojo”, declaró Pablo entusiasmado desde España, donde se encuentra el equipo para disputar el Andalucía Rally.

Pablo y el Rally

 

La especialidad de Pablo Quintanilla es el Rally Cross Country, deporte al que se ha dedicado profesionalmente el 2012, temporada en la cual terminó segundo en el Atacama Rally.

Fue justamente al siguiente año que corrió por primera vez en una Honda, temporada brillante en la que se proclamó campeón del Rally de Antofagasta, fue primero en el Rally de la Minería, número uno también en el Dakar Series Desafío Inca, y campeón Latinoamericano del Atacama Rally, además de tercero en el Rally de La Serena y octavo en el Desafío Ruta 40.

En 2014 y 2015 corrió como piloto de un equipo satélite de KTM con el cual obtuvo un 5to lugar en el Atacama consiguió sus mejores resultados en el Rally Dakar, quedándose con el 3er y 2do puesto en 2016 y 2020, siendo este último resultado el mejor obtenido por Husqvarma en su historia de participaciones en dicho campeonato.

Dentro de los títulos más importantes que ostenta Pablo Quintanilla se incluyen además un bicampeonato en el Mundial de Rally Cross-Country (2016 y 2017) y un tetracampeonato para el Rally Atacama (2015, 2016, 2017 y 2019), mientras que en el Rally Dakar, se quedó con el 3er y 2do puesto en 2016 y 2020, respectivamente.

Palabras del equipo HRC

RUBEN FARIA, General Manager Monster Energy Honda Team

Los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos para ganar la carrera. Lo han demostrado: 2020 ganó Ricky y en 2021 Kevin, pero Nacho fue un buen líder y Joan también estuvo delante. Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team. Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo.

TETSUHIRO KUWATA, Director General HRC

Anunciar la incorporación de un piloto como Pablo Quintanilla al Monster Energy Honda Team es una gran satisfacción para nosotros y esperamos que su trabajo pueda traer grandes resultados próximamente. Confiamos en que su experiencia, el trabajo y las ganas de éxito que ha demostrado a lo largo de los últimos años sean largamente positivas para el equipo y ayude a seguir logrando triunfos como en las dos últimas ediciones del Rallly Dakar. ¡Bienvenido, Pablo!

El piloto chileno hará su debut sobre la Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team en el Andalucía Rally, que tendrá lugar entre las localidades españolas de Cádiz y Sevilla entre el 11 al 15 de mayo.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información