> Slide

VDS Chicureo

Receta de papas o patatas fritas crujientes

Las papas fritas crujientes es una receta de origen francés y aparentemente sencilla pero más de un dolor de cabeza ha generado a alguno. Parece que se nos resisten, nos quedan demasiado blandas, poco crujientes, con un color muy apagado, con mucha grasa en su interior, se doblan ante su propio peso….. En fin, nada que ver a las expectativas creadas antes de meterlas al aceite.
Hacer una patata o papas fritas es muy fácil. Lo primero es su corte, dependiendo de cómo cortemos la papa, quedará de una manera u otra. Lo segundo es su forma de fritura, hay una técnica llamada «fritura a la francesa» que no es más que cocinarlas en dos fases diferentes.
Vamos a hacer unas autenticas papas o patatas fritas crujientes y doradas.
Receta de las patatas fritas crujientes
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
  • 3 papas medianas
  • Sal
  • Aceite de oliva
COMO HACER PAPAS FRITAS CRUJIENTES A LA FRANCESA:

1.- Lo primero a tener en cuenta,como ya decía, es el corte. El grosor del mismo sí importa. Y mucho. Pelamos la patata y la cortamos en forma de bastoncitos. El tamaño del mismo debe ser de alrededor de 1 centímetro de grosor. Esté es el tamaño estandar y más común en una patata frita. Con él, nos aseguramos que tenga una carcasa crujiente y un interior blandito y sabroso.

2.- El siguiente paso, es lavar las patatas. Con ello, eliminaremos el exceso almidón que contienen y conseguiremos que, no se peguen entre sí y que nos queden más crujientes. Así que las colocamos sobre una escurridera y las lavamos con abundante agua.

3.- Les escurrimos bien el exceso de agua y procedemos a freír las patatas. Y lo vamos a hacer en dos fases muy diferenciadas entre sí. En la primera,ponemos en una sartén o freidora abundante aceite de oliva a fuego medio; el suficiente como para que cubra por completo las patatas, y las metemos dentro. Dejamos que vayan cocinándose cerca de 10 minutos,dependiendo de la dureza de la patata. Cuando esté blanda, la retiramos del aceite y las dejamos mínimo 30 minutos para que se enfríen. Este tiempo de reposo, es crucial así que, si tienes tiempo, no te lo saltes.

4.- Pasado este tiempo, calentamos el aceite al máximo y metemos en él las patatas. Cuando estén doradas y a nuestro gusto, las sacamos. Alrededor de dos minutos. Las ponemos sobre papel absorbente y les echamos la sal.

– Es interesante no echar la sal hasta el final porque la sal ablanda las patatas durante su cocción.
Prueba esta manera de hacer papas o patatas fritas crujientes. ¡Te aseguro que te quedarán muy crujientes!

Fuente: Cocinafacilycasera.net

Comentar

Slide Revista digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario