> Slide > Slide

Camila Aramayo Astete

Papas rojas al horno

¿Hiciste una carne maravillosa a la parrilla, o un pescado al horno? ¿Tienes una exquisita ensalada, pero te falta algo más para ese almuerzo en familia? Tenemos el acompañamiento ideal para ti, y sorprendas a todos.

No hay nada mejor que tener un rico acompañamiento que resalte ese maravilloso y espectacular plato de fondo que toda la familia espera para el almuerzo. Especialmente cuando no demoramos nada en prepararlo para sorprender a todos los que queremos. Hoy te traemos un excelente plato de papas rojas al horno para que disfrutes y te luzcas como el chef de la casa.

 

Qué necesitas:

1 kilo de papas cortadas a la mitad (córtalas en cuartos si son medianas o grandes)

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de tomillo seco

½ cucharadita de pimienta negra

½ cucharadita de oregano seco

½ cucharadita de albaca seca

½ taza de queso parmesano

3 cucharadas de perejil fresco, picado

 

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar una fuente o bandeja para horno grande con aceite de oliva y dejar a un lado.

En un bowl grande, mezclar todos los ingredientes menos el perejil hasta que las papas estén completamente cubiertas. Pasar las papas a la fuente engrasada.

Hornear por 45-55 minutos, revolviendo las papas cada 15 minutos con una paleta para que se cuezan de manera uniforme, hasta que estén doradas y crujientes. Servir con el perejil picado.

Para un mejor sabor, servir apenas salen del horno. Puedes guardarlas en un paquete con tapa sellada, en el refrigerador hasta 3 días. Calentar en el microondas, en una sartén con tapa o al horno a 150ºC por 10-15 minutos.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información