> Slide > Slide

VDS Chicureo

Paseo Bandera: Un panorama para este verano

Esta galería al aire libre con nuevas e impresionantes obras que realizó el artista Dasic Fernández, es un panorama diferente para este verano.

Hace 3 años que calle Bandera se transformó en paseo peatonal, que se inicia desde el paso bajo nivel que cruza la Avenida Libertador Bernardo O`Higgins hasta calle compañía.

Un tramo donde los transeuntes no pueden dejar de parar para admirar esta galería al aire libre que mezcla arquitectura y arte, con los murales del destacado artista urbano Dasic Fernández.

En el paso nivel bajo la Alameda, en las paredes encontrarás dos grandes intervenciones y que representan hitos geográficos de Chile, la cordillera y su fauna y la costa. Entre Moneda y San Diego verás un patrón geométrico, una galaxia y una gradiente de color.

A fines del 2020 se repintaron los murales del piso que están entre Huérfanos y Moneda, que estaban desgastados por el pasar de los peatones. Y en el tramo desde Moneda hasta inicio de calle San Diego, incluyendo el paso bajo nivel -que estuvo cerrado por un tiempo- ya está abierto con nuevas e impresionantes obras, que realizó el artista junto a Estudio Victoria. Siendo su inspiración el estallido social, con rostros descubiertos, otros cubiertos por capuchas, y víctimas de trauma ocular.

Con esta renovación, el paseo Bandera cuenta con más de 7.500 m2 de arte urbano.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información