> Slide

Camila Aramayo Astete

Pasta feta al horno: la nueva receta que te encantará

Una nueva tendencia gastronómica la está rompiendo en TikTok. Y, por supuesto, Valles del Sol te trae la receta de este fácil plato, para que compartas con tu familia y te luzcas en el almuerzo.

¿Te encanta la pasta? ¿Quieres algo rápido y rico? ¿Y que puedas compartir en familia? Tenemos la solución. Esta receta con pocos pasos, fácil preparación y emplatado fue la sensación en el 2018, cuando la blogger finlandesa Jenni Hayrinen creó esta versión simple de la receta griega. Y fue tal su fama, que en Finlandia se agotó el queso feta.

 

Qué necesitas:

  • 500 grs de tomates cherry
  • 4 dientes de ajo
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 200 grs de queso feta (de oveja o cabra)
  • ½ cucharadita de pimienta cayena opcional para agregar picor
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 paquete de pasta rigatoni, mascarroni o espirales
  • Albahaca fresca

 

Preparación:

Precalentar el horno 204ºC. En una fuente colocar los tomates cherry, y los dientes de ajo enteros. Condimentar con sal, pimienta negra, pimienta cayena, aceite de oliva y mezclar todo. Al medio de los tomates, poner el queso feta entero, condimentar y agregar aceite encima.

Llevar al horno por 40 minutos y retirar cuando veamos los tomates y ajo blandos. Mientras tanto, hervir agua y sazonar con sal. Cocinar la pasta al dente y retirar, reservando un poco del agua de nuestra pasta.

Retirar la fuente del horno y mezclar todo con un tenedor, aplastando los tomates, ajos y queso; buscando que todo se combine bien como una salsa espesa. Si notas que está un poco seco, agrega tu agua de cocción de la pasta hasta que tenga la consistencia deseada.

Agregar nuestra pasta, y las hojas de albahaca fresca enteras, ¡revolver y listo! Tu almuerzo espectacular está listo para disfrutar con tu familia, y seguro que todos quedarán encantados con esta receta.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información