Slide

VDS Chicureo

Patricio Dardaillon, experto en comunicación no verbal: Más del 60% de las cosas que uno comunica, no son verbales

 

Según el especialista en comunicación no verbal e invitado al próximo live de VDS, Patricio Dardaillon, si hablamos de la CNV como un todo se puede llegar hasta cerca del 93% de las cosas a comunicar sean reflejadas por medio del cuerpo y no necesariamente con palabras. La gran mayoría de esta información se transmite por los ojos, el tronco, los pies y finalmente las expresiones faciales, de las cuales indica son el canal por cual se reflejan las emociones.

A su vez destaca que, existen rasgos culturales en cuanto a la expresión corporal, por ejemplo los argentinos producto de la gran corriente migratoria italiana que llegó a Río de la Plata, les brindó una marcada gestualidad y expresividad, que en el caso de los chilenos por ejemplo, es más acotada, tan acotada que incluso parece de mal gusto el hablar fuerte o mover las extremidades de forma aparatosa.

Por otra parte, Dardaillon destaca que los puntos clave que denotan una conversación transparente entre las personas son el contacto visual, sonrisa, posición del cuerpo y las distintas expresiones faciales, lo cual se llama “posición de apertura”.

Para finalizar, remarca que la preparación del personal en el área ventas de una empresa por ejemplo, es muy significativo, puesto que en el primer contacto con el potencial cliente, la comunicación no verbal es muy importante, lo que lo llevó a que actualmente se encuentre preparando capacitaciones enfocada en empresas de distintos rubros.

Comentar

Slide
 

Slide

 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información