> Slide

VDS Chicureo

Pisos Vinílicos: Una alternativa práctica y duradera

Pisos Vinílicos: Una alternativa práctica y duradera

Los Pisos Vinílicos son tendencia y la razón principal es su fácil instalación. Aunque se deben seguir ciertas reglas, sigue siendo una opción muy simple y rápida. Otra ventaja innegable de este tipo de productos es que no hay límite de tiempo después de la instalación.

Características del piso Vinílico

El vinílico tiene una característica muy particular y es que  son “modulares” y vienen en forma de tiras o baldosas lo que hace muy fácil su manipulación y colocación.

  • Sus láminas son muy delgadas, en promedio 2 mm. Su ancho oscila entre 9 y 16 cm y su largo entre 100 cm y 150 cm.
  • Usualmente manejan una medida estándar de 30 x 30 cm o 30 x 60 cm. Sin embargo pueden llegar a variar un poco.
  • El pegamento se integra directamente en la parte posterior del producto y está protegido por una película.
  • Basta con retirar el film y aplicar sus láminas sobre el soporte preparado para recibir este tipo de revestimiento y queda listo para usar.

Existe piso vinílico autoadhesivo para pegado permanente pero también adhesivo reutilizable, esto quiere decir que se pueden despegar y colocar en cualquier otra superficie.

Imitación de diferentes materiales

Los pisos vinílicos pueden imitar una gran cantidad de materiales para crear la apariencia deseada en tus espacios.

Por ejemplo un piso vinílico en forma de tiras te brindará la apariencia del piso parquet, estos los vas a poder encontrar en sus diferentes colores y diseños: roble natural, roble teñido entre otros.

Básicamente su forma no variará, en lo que vas a encontrar una gran cantidad de diseño es en sus aspectos o apariencias a imitar, como pueden ser el hormigón, piedra y/o  metal, esta característica de imitación te abre un abanico de opciones a la hora de elegir porque vas a encontrar suelos muy originales y clásicos.

Buena resistencia al desgaste

Su precio puede variar dependiendo de su clasificación de uso. Esta resistencia se basa en sus características, así que, esto es un punto a considerar al momento de comprar y que tu elección se adapte a tu destino.

Es la capa de desgaste del producto lo que le da su clasificación, cuanto mayor sea la capa de desgaste, mejor será la clasificación.

Existen capas de desgaste de 0,08 mm (clasificación de bajo uso y productos de primer precio) hasta 0,55 mm (clasificación de alto uso y los productos más caros).

Para dormitorios o habitaciones sin acceso al exterior, puede ser suficiente una clasificación de 31. Para un salón/salón con acceso al exterior: opta por un producto de al menos 32. Para zonas de gran tránsito es imprescindible una clasificación de 33.

Es importante destacar que su recomendación de uso va dirigida al área residencial y no comercial, punto que se debe tener presente.

Están diseñadas para resistir al fuego

El piso vinílico siempre pasa por diferentes pruebas para comprobar sus resistencias, en este caso obtienen una clasificación a prueba de fuego. Por lo general, se clasifican como BflS1, pero esta indicación debe verificarse en el momento de la compra si existe una restricción de clasificación de incendios.

¿Qué materiales necesitas para realizar la instalación de un piso vinílico?

Es tan sencilla su instalación que solo vas a requerir un metro, una regla y un cúter.

Etapas de instalación

  • En primer lugar, el área o superficie a cubrir debe estar limpia y libre de polvo, de lo contrario es posible que el pegamento no se adhiera correctamente.
  • Asegúrese de que la superficie esté plana y suave, ya que son tan delgadas sus láminas que cualquier relieve o imperfección del suelo puede interferir en la instalación.
  • Esta última recomendación es muy importante que la tengas en cuenta, ya que vas a poder evitar daños irreparables en el revestimiento a usar.
  • Consulte siempre las instrucciones, las recomendaciones de los fabricantes pueden variar de un producto a otro.
  • La colocación de un piso vinílico adhesivo en tiras se realiza casi de la misma forma que un parquet o un suelo laminado, la única diferencia es el inicio de la instalación en el medio de la habitación y no contra una pared.
  • La colocación de las láminas debe hacerse respetando la dirección de las mismas, la mayoría de las veces, tienen algún tipo de marca guía en la parte posterior.

Mantenimiento de un piso Vinílico

El mantenimiento de rutina de este tipo de pisos sigue siendo muy simple, puedes utilizar aspiradora y un detergente tradicional junto a un trapeador bien escurrido y listo.

Sin embargo por el aumento en el uso de estos pisos, muchas casas fabricantes de productos de aseo y limpieza han creado sus propias fórmulas químicas para idear un producto que permita limpiar mantener este tipo de pisos, así que a nivel de mercado esto no será un problema para encontrar el que más se ajuste a tu suelo.

Errores comunes que se cometen al limpiar pisos vinílicos

  • Evite el uso de disolventes: Esto es más usual de lo que parece y sucede por el desconocimiento a la hora escoger un producto para limpiar tu piso. El uso de disolventes pueden ocasionar rayones o incluso corrosión de la superficie.
  • No es necesario usar ceras: La mayoría de estos pisos, por no decir casi todos, ya poseen de fabricación una protección superficial, sin embargo, si deseas darle un toque más brillante, necesitas que la cera a aplicar debe ser acrílica.
  • No superes los niveles racionales de agua: Lo primero a tener en cuenta es que están diseñados para resistir el vital líquido, lo que no es recomendable es su instalación sobre zonas húmedas con mucha frecuencia, a esto nos referimos como baños o área de piscinas, ya que la exposición constante a el agua puede llegar a dañarlo con el tiempo.

Los pisos vinílico chile llegaron para quedarse, esta se ha convertido en una verdadera novedad y excelente alternativa en materia de revestimientos, por lo tanto es muy seguro que puedas encontrar mucha variedad en cuanto a su precio y diseño.

Por otra parte otro punto a favor que le ha permitido ganar terreno con el público chileno, ha sido por su fácil instalación, simple mantenimiento y por la gran variedad de tonos y texturas lo que les ofrece la posibilidad de dar el toque original a cada espacio de sus hogares.

 

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide