> Slide

VDS Chicureo

¿Por qué el 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile?

La fecha de esta celebración varía según el país, y en el caso de Chile se conmemora la promulgación de una ley muy importante para la profesión.

Cada 11 de julio se conmemora en Chile el Día del Periodista, sin embargo, en otros países la festividad se lleva a cabo en distintas jornadas.

En ese sentido, la pregunta obligada es ¿por qué el 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile?

La razón es tan simple como poco conocida: el 11 de junio se conmemora la promulgación de la Ley 12.045, del 11 de julio de 1956, que resolvió la creación del Colegio de Periodistas de Chile.

Aquella ley señala que el Colegio de Periodistas tiene por misión la tuición, supervigilancia, perfeccionamiento y protección de la profesión de periodista.

De esta manera, la institución también busca promover la comunicación y la defensa plena de la libertad de expresión, de prensa y de información, en el marco del respeto a los Derechos Humanos.

Desde el Colegio de Periodistas, indicaron que «saludamos a las y los periodistas que cumplen su labor profesional con compromiso y responsabilidad social, tal como lo señala nuestro Código de Ética».

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información