> Slide

VDS Chicureo

¡Por fin Colina pasa a Fase 3!

 

Revisa lo que significa para nuestra comuna

A partir de hoy, lunes 5 de octubre, Colina entra a fase 3 del programa Paso a Paso, según informó el alcalde Mario Olavarría.

La noticia fue tomada con alegría por la comunidad que ya había visto avanzar al resto de la Provincia de Chacabuco (Lampa y Til Til)

Pero ¿qué significa estar en fase 3?

  • Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.
  • Se debe respetar el toque de queda, que implica no salir entre las 23:00 y las 05:00 horas, a excepción de quienes tienen un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.
  • Se puede ir a trabajar a lugares que no estén en cuarentena.
  • Se puede participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda. Abrirán las terrazas de restaurantes, que son una importante fuente de ingresos para muchas personas de la comuna.
  • Se podrá realizar actividades deportivas y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.
  • Los residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5 veces/semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.
  • Y siempre se debe usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como el lavado de manos o el uso de alcohol gel.

El alcalde valoró este aviso, señalando que “ya no estamos en cuarentena, pueden funcionar algún tipo de actividades distintas y la verdad es que se hace más fácil la vida para las personas”, pero llamó a la comunidad a ser responsables diciendo: “Recordemos que esto es paso a paso, hay comunas que ahora están volviendo atrás porque no tuvieron buen comportamiento, así que esperamos que esto sea de una evolución positiva y que sea bueno para la comuna.”

Cabe destacar que en el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud del día 28 de septiembre, se informó que Colina presenta 76 casos actualmente activos de coronavirus, Lampa, 42 y Til Til, 5.

Comentar

Slide
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información