Slide

VDS Chicureo

¿Porqué Colina no pasa a la Fase 3?

Recientemente,  el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que desde el 28 de septiembre, 14 comunas pasarán a la etapa de Transición o Fase 3. Sin embargo, en Colina aún seguimos con confinamiento. ¿Cuál es la razón de esto? VDS te cuenta.

 

Gráfico: coronavirus.mat.uc.cl

Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto, Lo Espejo en la Región Metropolitana; Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones, La Serena Coquimbo, La Cruz y Linares recibieron ayer la buena noticia de que pasarán a Fase 3, pero Colina aún no está preparada para dar este importante paso.

Según 53° informe epidemiológico publicado por MINSAL el 23 de septiembre,  la comuna de Colina registra 10 nuevos casos de COVID-19. Hasta la fecha son 5.027 los pacientes confirmados en Colina, con 79 casos activos.

Si bien la curva de contagios no ha aumentado exponencialmente, este aumento impide que pasemos a la Fase 3, como las otras comunas donde los contagios se han estancado y han tendido a la baja.

Esto refuerza el llamado de las autoridades a cumplir con las normas sanitarias en el uso de mascarillas, distancia social y lavado constante de manos, al igual que cumplir y respetar la cuarentena, para que más temprano que tarde podamos pasar a la añorada Fase 3.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información