> Slide

VDS Chicureo

Primeras vacunas contra el coronavirus serán probadas en la comuna de Colina

Tres hombres fueron los primeros en probar una vacuna experimental contra el Covid-19, los tres provenientes de Talca, precisamente la localidad donde se registró el primer contagiado por este virus en Chile. Ahora viene el turno de la Región Metropolitana, en donde las comunas de Colina, San Bernardo y San Miguel, fueron las elegidas como centros para aplicar la vacuna.

La Universidad de Chile será la encargada de reclutar a los voluntarios que probarán la vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, en Chile. Se espera que cerca de 60.000 voluntarios a nivel mundial se enrolen en el proyecto y 3.000 de ellos en Chile, en donde la mitad serán vacunados y a la otra mitad se le aplicará un placebo, ambos grupos serán constantemente monitoreados durante los próximos 25 meses con el objetivo de certificar la efectividad y seguridad en el desarrollo.

La vacunación se efectuará en dos dosis, separadas por un mes, previo a cada una de ellas se obtendrán muestras de sangre, la primera muestra será para conocer el nivel basal de anticuerpos y la segunda muestra, un mes después, para ver la respuesta inmune producida tras la primera dosis, además de otras muestras de sangre que se tomarán durante los dos años que dure el seguimiento.

Para ser voluntarios deben ser mayores de 18 años, sin límite de edad, de hecho, desde la U. de Chile recalcaron su deseo de contar con muchos voluntarios de la tercera edad. Otros requisitos son estar en buena condición de salud, si se tiene alguna condición preexistente, aún se puede ser voluntario, pero esta condición debe estar totalmente controlada. Solamente no podrán ser incluidos quienes ya hayan tenido un PCR confirmado como positivo sintomático.

Todos los interesados pueden consultar a los números +569 99329941 y +569 99057078, o escribir un correo a estudiojanssen@med.uchile.cl.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información