> Slide > Slide

Camila Aramayo Astete

Proceso de vacunación masiva por COVID-19 en Colina

¿Quiénes tienen prioridad para vacunarse? ¿Puedo ir al consultorio más cercano a solicitar mi vacuna? ¿Necesito mi carnet? ¿Y si tengo dudas, dónde y a qué hora puedo consultar? Todo lo que necesitas saber acerca de este proceso masivo.

El miércoles 3 de febrero comenzará el proceso de vacunación masivo en todo el país, anunciado por el Gobierno de Chile. La comuna de Colina cuenta 13.200 dosis de la vacuna Sinovac; además el alcalde Mario Olavarría y la directora comunal de salud, Jessica Pradenas dieron variadas instrucciones acerca de cómo se realizará este procedimiento, los diferentes puntos de vacunación y quienes tienen prioridad a la hora de vacunarse.

Para este proceso, la comuna de Colina ha implementado la vacunación para personas entre 65 y 84 años. Personas de 85 años o más serán vacunadas en su domicilio, a las cuales serán contactadas para agendar el día y la hora, según la base de datos del municipio. Si su familiar no ha sido contactado, consulte al call center de salud Colina Responde (800 719 719) -disponible de lunes a viernes entre las 8:30 a 23:00 horas– para entregar los datos de contacto como domicilio y rut del paciente y así agendar la visita del equipo de vacunación.

Para personas entre 65 y 84 años, el municipio se contactará para agendar el día y hora que deben acercarse a un punto de vacunación y así evitar aglomeraciones y cualquier riesgo de contagio para las personas de riesgo. Si usted no recibe una llamada, debe comunicarse con el call center para definir su hora. Las autoridades han recalcado que se respeten estas medidas, dado a que no se vacunará a nadie que se acerque a algún punto y no cumpla con los requisitos.

Todas las personas que reciban su primera dosis de vacuna y presente su carnet de identidad recibirán un comprobante, el cual necesitarán mostrar para recibir su segunda dosis a los 28 días de su primera vacuna. Si usted pierde su comprobante, puede presentarse a su punto de vacunación con su carnet de todas maneras. Las autoridades han recalcado la importancia de obtener las dos dosis para así generar la inmunidad.

Si usted tiene un familiar inmovilizado, y se encuentra adscrito al programa municipal de salud, recibirán su vacuna por medio del equipo médico que lo visita regularmente. Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, COANIL y viviendas tuteladas serán contactadas directamente para programar días y horas para su vacunación. Personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, o VIH pueden vacunarse. Embarazadas, menores de 18 años, casos activos de COVID-19 o personas que estén realizando cuarentena no pueden vacunarse.

 

Puntos de vacunación:

  • Colegio Marcos Goycoolea
  • Escuela Santa Teresa del Carmelo
  • Liceo Rigoberto Fontt
  • SAPU Esmeralda
  • Postas rurales
  • Casa Jacinta, sector Chicureo
  • Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF)
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información