> Slide

VDS Chicureo

Psicología Canina

 

 

Continuando con nuestro ciclo veterinario, hoy nos toca hablar de la psicología veterinaria. Esta área tal vez aún no es muy conocida, sin embargo es muy importante ocuparnos de este aspecto, sobre todo a temprana edad, para así mejorar la convivencia y el comportamiento de tu mascota.

Cuando, por ejemplo un cachorro, es separado de su madre y sus hermanos para vivir con su nueva familia, sufre un gran trauma y desde entonces los humanos serán su nueva manada. Es en este momento donde comienza nuestro trabajo.

Educarlo y trabajar su comportamiento para que se adapte a las nuevas normas de la casa será clave para que tener una buena convivencia con nuestra mascota, y así evitar los retos y castigos. A continuación te daremos  tips para educar a tu mascota:

Los juegos solo con sus juguetes

Tu mascota debe entender que solo puede jugar con sus juguetes. Si intenta jugar con otro objeto debes quitárselo sin titubear, y también dejar sus juguetes en un lugar fijo para que se acostumbre.

Premialo cuando obedezca

Si tu mascota aún es pequeña, es el momento para hacerle saber quién da las ordenes y cada vez que cumpla con una instrucción, asegúrate de premiarlo. Por el contrario, si no obedece evita las caricias para no confundirlo.

Los cariños cuando se los gane

Esta es quizás la más difícil. Solemos dar cariño a nuestras mascotas sin motivo alguno, y no está mal. Pero es mejor dárselos a cambio de una pequeña acción. Dar la patita o sentarse son buenos motivos para devolver con un buen cariño.

Cuando paseen, que no te lleve

Los paseos también son una instancia clave para delimitar quien manda. Cada vez que tu mascota intente adelantarse o apurar el ritmo de paseo, frénate. El deberá entender que ritmo de la vuelta lo impones tú. Poco a poco se acostumbrará a tu ritmo y dejarán de andar a tirones.

En Adiestramento Psicocanchile Chicureo son expertos en psicología canina y modificación de conducta. Su fundador, Andrés Vera cuenta con 26 años de experiencia con comportamiento canino, y ayuda a los dueños a encontrar el equilibrio perfecto con su mascota. Ubicado en Santa Ester, parcela G7, Chicureo.

Visita su página web www.psicocanchile.com/home o contáctalos al (+56) 9 5303 8075.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información