VDS Chicureo

Psicopedagogía online: Soluciones y nuevas oportunidades de enseñanza

Es un año conflictivo que obliga adoptar nuevas dinámicas y explorar nuevas opciones. En el caso de la psicopedagogía no es distinto y puede llevar a importantes avances.

Muchas personas comentan que la enseñanza a través de medios tecnológicos no siempre ayuda, que inclusive distraen más aún a los niños y niñas. Keka Baeza, psicopedagoga, comenta una de las ventajas que ha encontrado en esta situación y nuevas dinámicas en uno de sus grupos de estudio: “Hago clases en grupo (vía Zoom) a chicos y chicas de 5to básico de matemáticas y se genera un apoyo grupal que ha sido interesante porque así trabajan mejor. Existen nuevos desafíos entre ellos y eso los estimula a avanzar más rápido”.

Esta profesional ha trabajado generalmente a domicilio, pero la situación actual ha pedido que encuentre nuevas opciones y las ha encontrado: “La tecnología para los niños es algo que manejan muy bien, es muy amigable para ellos. Creo que nunca reemplazará al contacto directo, pero en estos momentos es la mejor alternativa y existe un control bastante estrecho entre el profesor y los niños, ya que ante cualquier duda los niños preguntan de inmediato y son estas cosas lo que incluso mejoran la educación”.

El desafío es claro y se concentra en que “tienes que luchar con una motivación que la tenías en papel y ahora se tiene que buscar en la tecnología, buscando programas nuevos y uno también se va reinventando: hacer clases dinámicas aprovechando la tecnología que existe, programas entretenidos que uno deja de actividades para que se metan y que han sido buenas”, agrega Keka.

Si te interesa, puedes acceder a sus formas de contactos en la sección de Datos de VDS. Keka, capacitada para esta situación por un curso de la Universidad de Chile centrado en la situación actual, junto a muchas otras psicopedagogas siguen buscando el ayudar a los niños en un tiempo donde es necesario.

Link del dato: https://www.vallesdelsol.cl/portfolio/ma-de-los-angeles-baeza-psicopedagoga/

 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información