> Slide

VDS Chicureo

¿Qué pasa entre las playas y la pandemia?

El pasado miércoles 28 de octubre, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentaron un protocolo y recomendaciones para el uso de las playas, en el contexto COVID19.

Dentro de las recomendaciones, se contempla la práctica de las conductas habituales desde que empezó la pandemia.

A.- Las personas que concurran a las playas del país, pueden estar sin mascarilla solo cuando no estén en movimiento y se encuentren a dos metros o más de otras personas.

B.- Mantener distanciamiento físico de al menos un metro con el grupo con quienes estemos compartiendo y de al menos 5 metros con grupos desconocidos.

C.- Por otra parte, se llama a preferir deportes individuales o grupos pequeños de personas que se conozcan. Si se utilizan objetos, deben desinfectarse antes y luego de su uso.

D.- También se recomienda evitar compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños. Se sugiere también comprar en locales establecidos y evitar comer alimentos al interior de los balnearios.

A su vez, también se elaboraron recomendaciones para administradores de balnearios y/o salvavidas.

Para evitar contagios, se recomienda mantener cerrados los espacios donde puedan producirse aglomeraciones y clausurar equipamiento como juegos infantiles, máquinas de ejercicio y otro que implique contacto directo.

Finalmente se sugiere hacer visibles las señaléticas sanitarias que promuevan la distancia física, limpiar frecuentemente superficies de uso público y asignar equipos que monitoreen el cumplimiento de medidas entre visitantes.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “el uso de mascarillas, el distanciamiento de un metro entre las personas, cinco metros entre un grupo y otro grupo, y también el alcohol gel en las manos, es fundamental para disminuir la posibilidad de contagios este verano y así podemos todos los chilenos disfrutar de la playa que es un lugar hermoso”.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información