> Slide

VDS Chicureo

¿Qué revelará el esperado informe ovni del Pentágono que se conocerá este mes?

El 25 de junio se dará a conocer al Congreso de EE.UU. una versión no clasificada del reporte que en diciembre de 2020 el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. solicitó al Gobierno Federal, para recopilar y analizar inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados.

Después de una investigación de meses, el Pentágono presentará este mes un informe sobre los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (UAP), más comúnmente conocidos como “objetos voladores no identificados” u ovnis .

En diciembre 2020, el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. solicitó una investigación sobre los UAP en la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2021 . Según indicaba el documento, a los miembros del comité les preocupaba que “no existe un proceso unificado e integral dentro del Gobierno Federal para recopilar y analizar inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, a pesar de la amenaza potencial”.

El requerimiento estableció que el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional entreguen un informe no clasificado sobre objetos voladores no identificados al Congreso dentro de seis meses, compilando lo que el gobierno sabe acerca de los ovnis en el espacio aéreo estadounidense.

Y la fecha llegó. El 25 de junio se dará a conocer al Congreso de EE.UU. una versión no clasificada del reporte que en diciembre de 2020 el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. solicitó al Gobierno Federal. La publicación, señalan especialistas, será la más directa y sustantiva del gobierno de EE.UU. sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) jamás hecho público, calificado como “el acto de transparencia sin precedentes del Pentágono

Después de una investigación de meses, el Pentágono presentará este mes un informe sobre los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (UAP), más comúnmente conocidos como “objetos voladores no identificados” u OVNIs. Foto: AP.

¿Revelaciones?

“Hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son; no podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable”, señaló el ex presidente Barack Obama en mayo, en una aparición en The Late Late Show with James Corden de la cadena norteamericana CBS.

John Brennan, exdirector de la CIA, dijo en un pódcast el año pasado que algunos de los avistamientos inexplicables podrían ser “algún tipo de fenómeno que es el resultado de algo que todavía no entendemos y que podría implicar algún tipo de actividad que algunos podrían decir que constituye una forma de vida diferente”.

¿Se darán a conocer antecedentes sobre tecnología alienígena secreta?

El objetivo del informe es establecer estándares para registrar avistamientos de objetos misteriosos y determinar si esos objetos representan una amenaza para la seguridad nacional. “Hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son; no podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable”, señaló el ex presidente Barack Obama en mayo, en una reciente entrevista. Foto: Reuters.

La legislación estipula que el informe debe incluir un “análisis detallado de datos e inteligencia de fenómenos aéreos no identificados” recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, el FBI y el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, programa que el Departamento de Defensa creó para “detectar, analizar y catalogar los UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de los EE. UU.”

Fuente: quepasa latercera.com

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información