Slide

VDS Chicureo

Read Along: La nueva App que ayuda a los niños a aprender a leer

 

 

Durante meses los colegios han estado cerrados y los más pequeños del hogar han tenido que aprender desde el hogar. Es por eso que Google quiso hacer su aporte y lanzó una aplicación para ayudar a los niños en el proceso de aprender a leer.

Su nombre es Read Along by Google, una aplicación para celulares Android dirigida principalmente para niños de 5 años hacia arriba. Esta herramienta ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura con la ayuda de una compañera virtual. A través de un reconocimiento de voz la aplicación reconoce si el niño está leyendo correctamente el ejercicio y lo motiva a través de imágenes y sonidos a seguir aprendiendo.

La idea nació el año 2019 con el nombre de Bolo. Su objetivo era reducir la alfabetización que existe en la India. Ahora la aplicación cambió su nombre y está disponible en prácticamente todo el mundo en 9 idiomas distintos. Tan solo hay tres países donde aún no se puede descargar Read Along: Colombia, Dinamarca y Filipinas.

Dentro de ella, los niños podrán encontrar una selección de pequeños cuentos y minijuegos que los ayudaran a familiarizarse con el abecedario y palabras. Además, por cada juego o lectura superada se ganarán puntos que pueden ser canjeados por premios.

Read Along es una valiosa herramienta totalmente gratis y al alcance de mi celular. Puede servir como introducción para los niños que recién inician en el mundo de la lectura o como ejercicio complementario para los que ya van un poco más avanzados. Además, porque no, siempre es un excelente ejercicio, y que mejor si es potenciado a temprana edad a través de algo tan atractivo para los niños como lo es un celular.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información