> Slide

Claudia Alvarez R.

Receta de temporada: Budín de zapallo italiano

Aprovechemos los ricos zapallos italianos de la temporada, esos grandes y sabrosos que estamos viendo en ferias y supermercados. Aunque lo mejor sería, cosecharlos en nuestra propia huerta.

Preparé esta receta en la semana y me llevé aplausos, los ingredientes son para 6 personas y te demoras unos 30 minutos, lo demás lo hace el horno pre calentado a 180 grados.

Budín de zapallo italiano, revista valles del sol, revista vds, recetas de temporada

Ingredientes:

  • 3 zapallos italianos grandes
  • 1 cebolla grande picada en cubitos
  • 2 dientes de ajo, lo puedes sacar si no te agrada.
  • Aceite, aproximadamente 2 cucharadas, a mi me gusta de Oliva.
  • 3 huevos
  • 6 láminas de queso

Preparación:

Picas la cebolla en cubitos y el ajo muy finito.

Lava el zapallo, puedes pelarlo si gustas o dejar con partes verde, lo cortas en cuadros y lo llevas a una procesadora para molerlo o picarlo.

Una vez listas estas dos preparaciones, pones a calentar el aceite en un sartén grande u olla, agregas la cebolla y la dejas hasta que se ponga traslúcida y algo dorada, son unos 5 a 8 minutos, agregas el ajo y cocinas unos 2 minutos más.

Ahora vas agregando de a poco el zapallo italiano, lo condimentas con sal y pimienta y lo dejas cocinar por unos 10 minutos y apagas el fuego.

Suavemente le agregas solo las yemas, previamente revueltas en una taza.

Pasa todo a una fuente para llevarla al horno. Por otro lado, bate las claras a nieve y vas agregando con suaves movimientos para unir.

Finalmente pones las rebanadas de queso y lo llevas al horno precalentado en 180 grados por unos 30 a 40 minutos o cuando veas que esté dorado y el queso derretido.

Hay personas que les gusta más compacto, para eso tendrías que agregar unas 3 rebanadas de pan remojadas con leche y bien escurrido, en el momento que agregas el zapallo italiano a la cebolla y el ajo.

Llévalo del horno a la mesa, se sirve bien caliente.

Más info al +56 9 8723654

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información