VDS Chicureo

Receta para el fin de semana: Plateada Al Jugo

 

Un clásico que no puede faltar en la mesa chilena es la plateada, pero para disfrutarla hay que cocinarla bien, por eso nada mejor que los consejos del Chef Esteban Aliaga para que quede realmente deliciosa. Y qué mejor si los hombres de la familia deciden tomar la sartén por el mango y sorprender a las mujeres con este jugoso plato. Los invitamos a ser parte de este desafío.

Ingredientes:

 

1 cda cebolla rallada

2 dientes de ajo machacados

1 cda orégano seco

1/2 cdta clavo de olor molido

3 cdas sal gruesa

1/4 taza vinagre de vino tinto

3-4 cdas aceite

2 kg plateada de vacuno

3 cebollas en 8 trozos cada una

3 zanahorias en rodajas gruesas

1 taza cerveza o vino tinto

 

Preparación:

 

En un bol mezclar la cebolla, ajo, orégano, clavo de olor, sal, vinagre y aceite y frotar la carne con la mezcla. Colocar la carne con el adobo en una fuente, cubrir con papel plástico y marinar refrigerada por lo menos 12 horas.

 

Precalentar el horno a temperatura muy alta (230ºC).

 

En una fuente de horno colocar al fondo las cebollas y zanahorias; encima disponer la plateada, reservando el adobo. Asar la carne durante 15 minutos hasta dorar ligeramente.

 

Reducir la temperatura del horno a baja (125ºC). En un bol mezclar el adobo reservado con la cerveza o vino y rociar la plateada con el líquido. Continuar la cocción de la carne durante 2 horas, rociando constantemente con agua fría (total 3 tazas).

 

Retirar la carne y verduras de la fuente de horno, cortar la carne en tajadas gruesas y colocarlas en una olla junto con las verduras y jugo de cocción , agregando más agua para cubrir los ingredientes. Cocinar a fuego bajo 1-2 horas, agregando más agua si fuese necesario. Desgrasar el jugo de cocción y servirlo caliente con la carne y verduras. Servir caliente.

 

 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información