VDS Chicureo

Región Metropolitana: De “Cuarentena” a “Transición»

 

Tras las esperanzadoras cifras de contagiados con COVID-19 en la Región Metropolitana, las autoridades aseguraron cumplir con los requisitos necesarios para pasar a la segunda etapa del Plan “Paso a Paso nos Cuidamos”.

Tras la publicación del nuevo plan de desconfinamiento propuesto por el Minsal, la incertidumbre y las dudas empezaron a surgir en todos los chilenos ¿Cuándo podremos salir? ¿Cuándo podremos ver a nuestros familiares? A pesar de no tener aún una respuesta cien por ciento concreta, el panorama se ve más positivo.

El anuncio realizado consta principalmente en la existencia de posibilidades a futuro de que la Región Metropolitana pueda dejar el estado de cuarentena total y empezar a llevar a cabo un desconfinamiento gradual y pausado, etapa apodada como “Transición”.

Las fechas oficiales aún no están claras, puesto que como aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, no es una decisión que pueda ser tomada por él o por el Presidente de forma individual. Además, agregó que el día en que se logre la apertura oficial de la de la región, esta sería de forma gradual, de pequeños grupos y no de comunas completas.

El panorama aún es incierto y lleno de dudas, sin embargo, cada día podemos ver grandes avances en relación a las cifras y a los planes de acción. Es importante siempre recordar que las personas positivas convierten sus problemas en retos, no en obstáculos.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información