> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

Patricia May U.

Respirar profundo antes de responder

Patricia May

La vida consciente tiene mucho que ver con el tipo de emociones y visiones que apoyamos en las redes, respirar profundo antes de responder desde la impulsividad agresividad o violencia, conscientes que con esto le estamos dando fuerza a cierto tipo de energías que dañan a muchas personas. Lo que circula por las redes muchas veces tiene una energía base de miedo, ira, ansiedad compulsiva, fanatismo y pensar bien si quiero hacerme parte de eso.

Hacer la distinción entre reaccionar y responder. La reacción nace de un impulso instintivo, básico y rápido, activa la adrenalina y tiene la función de preservar la vida y la seguridad en momentos de emergencia, en cambio la respuesta consciente requiere de un instante de serenidad entre el estímulo y la respuesta, darse unos segundos o minutos para conectar con un centro pacífico y claro y desde ahí responder. No es fácil y claramente requerirá de una educación en conocimiento personal, auto liderazgo ético para que sea una tendencia prevaleciente por el momento ojalá muchos podamos aportar con este tipo de dinámica para ir transitando hacia vínculos más sanos e integradores qué pacifiquen y permitan decisiones de bien mayor y a largo plazo.

Cultivar la paz activa y consciente en nuestros vínculos, la no-ofensividad en pensamiento, palabra y acción como una idea-fuerza diaria es algo central para ir creando realidades más amables y cuando lo hacemos, tomamos conciencia de cuánta intolerancia, crítica suele haber en nuestro interior y sólo dándonos cuenta podemos decidir si queremos seguir ahí o ir trabajando esos aspectos en nosotros.

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario