> Slide

VDS Chicureo

¿Sabías todos estos beneficios del café?

 

 

El café siempre ha sido una buena excusa para juntarnos con un viejo amigo. Para otros, es imprescindible al comenzar el día y por supuesto, cómo no aceptar una tacita después del almuerzo. Son muchos los mitos que rodean a esta bebida. Que te puede caer mal al estómago o que te puede dar insomnio. Lo cierto es que en los últimos años, cada vez son más los estudios que respaldan lo beneficioso que puede ser el café para nuestra salud.

Su origen nos lleva a África, específicamente hasta Etiopía. Aquí se da el Cafeto, el árbol de donde se sacan los granos de café. Sin embargo, los primeros en extraer el grano de café y procesarlo fueron los árabes. A pesar de su lejana procedencia, el Cafeto también se da en otros países como Brasil, Honduras o Colombia y su popularidad ha llegado a prácticamente todos los países de Europa y América.

Antes de revelarte algunos de sus beneficios, comenzaremos desmintiendo algunos mitos muy famosos sobre esta bebida:

1. El café produce insomnio

El principal componente de esta bebida es la cafeína. Su principal efecto es aumentar nuestra atención y disminuir la sensación de sueño. Sin embargo, su efecto disminuye a medida que nuestro organismo lo metaboliza. Por ende, si no eres especialmente sensible a la cafeína, puedes tomar café 4 o 5 horas antes de acostarte sin temor a desvelarte.

2. El café puede causar hipertensión

Las investigaciones evidencian que el consumo de café puede producir un aumento temporal de la presión arterial, pero no se ha demostrado que la hipertensión esté asociado al consumo de café.

3. El café produce cáncer

Esto también es falso. Es más, en 2016 la Organización Mundial de la Salud quitó al café de su listado de posibles cancerígenos, y diversos estudios han comprobado que su consumo moderado puede disminuir el riesgo de padecer cáncer colorrectal o de hígado.

Ahora es el turno de los beneficios que tiene el café, y prepárate porque la lista es larga:

1. El café ayuda a quemar grasas

La cafeína es uno de los pocos componentes naturales que participa en la quema de grasas, lo malo es que este poder adelgazante disminuye en los que beben café en grandes cantidades.

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información