> Slide

VDS Chicureo

Sácale el jugo a tu smart tv usándolo como segunda pantalla para trabajar o para estudiar

El Home Office y las clases remotas han forzado a un cambio sustancial en la forma en la que trabajamos y estudiamos, donde las segundas pantallas se han convertido en una opción atractiva. Lo mejor es que no es necesario adquirir un monitor para esto, sino que simplemente basta con un Smart TV. LG Electronics  enseña los beneficios y cómo aprovechar esta característica. 

Con la consolidación del Home Office, o las modalidades “flexibles” de trabajar, es más importante que nunca contar con todas las comodidades para poder desempeñarse al máximo en el hogar. Desde el computador, el escritorio, la silla, el teclado…y por qué no, un monitor o una pantalla más grande que permita trabajar de manera más veloz, al usar dos pantallas, o simplemente para ver los contenidos a una mayor escala.

Más allá de adquirir un monitor, existe siempre la opción de usar un Smart TV que ya exista en el hogar y simplemente adaptarlo como segunda pantalla para el computador, ya sea para trabajar más cómodo, de manera más eficiente, o para ver con mejor resolución los trabajos y documentos.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una doble pantalla?Cuando se utilizan varios monitores el espacio de trabajo disponible crece y, por tanto, la productividad aumenta. Se puede tener más información visible, usar de forma cómoda varias aplicaciones, etc. De hecho, existen diversos estudios sobre esto y por lo mismo, muchas personas se han atrevido a probar esta forma de trabajo.

Otra de las ventajas es que se puede disfrutar de contenido de entretenimiento para los momentos de descanso y a la vez tener visibles las redes sociales o sitios web que se necesitan para trabajar o para distraerse de buena forma durante la jornada laboral.

Lo mejor de adaptar el televisor como segunda pantalla, es que no se necesita comprar otro monitor. Solo se requiere de  un cable HDMI que se adapte al computador y listo.

¿Cómo hacerlo? Es simple. Se debe conectar el cable HDMI desde el televisor al computador y seleccionar la entrada en la cual está conectado el cable. Luego la pantalla se adaptará inmediatamente y voilá, estarán listas las dos pantallas para trabajar con mayor eficiencia. Incluso, los nuevos televisores Smart TV de LG no necesitan cables, ya que se pueden conectar vía Screen Share o AirPlay para los usuarios de Mac. Incluso, podemos compartir pantalla con nuestros dispositivos móviles, ya sea celular, tablet o PC. Sin cables ni complicaciones.

Una opción atractiva para la educación online.

Otro de los aspectos que ha dejado esta adaptación a lo remoto, son las clases online, las que por fuerza mayor, han debido instalarse y potenciarse para no perder tiempo valioso de estudio y crecimiento personal. Es por esto que tanto universidades como colegios, han hecho de las clases online, via Zoom o otras plataformas, una herramienta esencial para aprender. Y es aquí donde el televisor puede cobrar una utilidad tremenda para los alumnos a distancia.

Para quienes necesitan estar varias horas al día viendo las clases online, así como las distintas diapositivas que van presentando, una excelente opción es verlas en el televisor, sin la necesidad de forzar la vista y con la posibilidad de estar más cómodo en clases.

Además, para los más pequeños, el contenido en televisión es más atractivo y didáctico. Pueden navegar entre la gran cantidad de videos educativos y dibujos animados orientados a eso, y llevarlo al televisor sin la preocupación de que puedan jugar directamente en el computador o vean por accidente  contenidos inapropiados.

Existen diversas aplicaciones diseñadas especialmente para los más pequeños, como YouTube Kids, la cual está diseñada para mentes pequeñas y curiosas. Es una aplicación simple (y gratuita), en la que los niños pueden descubrir videos, canales y listas de reproducción fascinantes. También está la reconocida plataforma Highbrow, la cual contiene diversos videos educacionales (1 a 11 años), entre los que se encuentran la mundialmente conocida canción Baby Shark. Además cuenta con aplicación propia, la que se puede encontrar en los sistemas webOS de LG Electronics en todos sus televisores Smart TV.

“Las segundas pantallas, o incluso las terceras pantallas, se han vuelto muy populares entre los que tienen la posibilidad de hacer Home Office o tienen una modalidad de trabajo flexible en el trabajo. Permite aumentar la productividad del trabajo, hacer multitasking y un sinfín de posibilidades que no se pueden hacer con una sola pantalla. El usar un Smart TV como segunda pantalla es una opción más que atractiva, ya que las personas no gastan en adquirir otro monitor, no necesitan mayor espacio y también lo pueden usar como una herramienta de trabajo. Ya sea para practicar una presentación importante ante un cliente, ver contenido a mayor escala, entre otras cosas. También es muy atractivo para aquellas personas, jóvenes y niños que están cursando clases online, ya que es literalmente como estar viendo televisión, sin el cansancio a la vista que puede ocasionar la pantalla del computador, que por razones obvias, siempre se ve desde más cerca” explica Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics.

Para más información sobre los productos LG, visita el sitio oficial, así como también la tienda oficial de LG en Mercado Libre. 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información