VDS Chicureo

Sacarse el miedo de encima

Por Paula Romo

Gerente comercial de A4R Logistic

Por naturaleza soy una mujer que está en constante movimiento y me gusta aprender. Diría que no soy la típica mujer cómoda. Al contrario, me gusta el “concepto de estar en algo”, me llaman la atención los negocios, el servicio público y estar en contacto con la gente.

Me encanta esa conexión con mi lado femenino, con ese poder de realizar actividades en rubros masculinos como lo es en mi rubro como Embarcador Internacional y Operador logístico.

Mi historia comienza muy joven; me fui a vivir a Estados Unidos donde emprendí como compradora, y luego derivé en la carga internacional. Al volver a Chile para comenzar de nuevo, seguí los pasos en una compañía Multinacional de alto prestigio en cargas de proyecto (sobredimensionadas y de gran peso), luego, estuve en el área de Retail para terminar mi paso por esa compañía abriendo el departamento de exportaciones marítimas. Con la llegada de mis trillizos, di un paso al costado para dedicarme a ellos 100%, dejando en stand-by mis desafíos laborales. Al pasar los años y ver a mis hijos grandes tuve un llamado que me incentivó a ponerme en modo trabajo, pero debía definir si buscaría en una naviera, embarcador, o línea aérea de alto nivel, o bien, intentar con el mismo esmero y compromiso emprender de cero…

Con todo lo que eso significaba… decidí partir con mi propio emprendimiento con muchas ganas y sueños de tener mucho movimiento. Desde entonces han pasado 4 años… han sido super difíciles en todo el sentido de la palabra, un desafío maravilloso. Hasta lo mas ínfimo es un logro.

En octubre pasado pensé que sería el fin… por el contrario, se abrieron puertas.. ¡era de no creerlo!  Nos ayudó mucho especializarnos en manejo de perecibles y congelados, tanto de exportación como de importación.

Leer más
Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información