> Slide

VDS Chicureo

Salmón al horno con mostaza y frutos secos

 

 

Celebraciones de fin de año, que en esta ocasión más que nunca antes, pasaremos en casa y en familia. ¿Quieres lucirte en la cocina? Te dejamos una exquisita y sencilla receta de nuestro querido Chef Esteban Aliaga con la que tus comensales quedarán todos asombrados.

Ingredientes:

600 gramos de salmón

150 gramos de mostaza Dijon

60 gramos de almendras laminadas

60 gr Pistachos pelados y picados

1/4 Brócoli

12 Papas chicas

1/2 Manojo de espárragos

3 Ramas de eneldo

3 Ramas de albahaca

1 Hoja de laurel

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 Preparación:

Separe el brócoli en ramitos, y lava. Corta el extremo más duro de los espárragos y córtalos en tres trozos. Hierve en agua salada los espárragos y el brócoli, durante 10 minutos.

Lava las papas y cuécelas, sin pelar, en una olla con abundante agua hirviendo con sal y la hoja de laurel, durante 20 minutos.

Dispone todas las hortalizas en una fuente de horno, salpimentadas y riégalas con un chorrito de aceite de oliva. Reserva.

Retira las espinas del lomo de salmón.

Pica las hierbas frescas (eneldo, albahaca) y mezcla con la mostaza.

Coloca el salmón en una fuente refractaria, y extiende la mezcla de mostaza y hierbas por encima. Espolvorea con las almendras y los pistachos, y cuece en el horno, precalentado a 180°, durante 15 minutos.

Cuando falten unos 5 minutos para finalizar la cocción del pescado, introduce en el horno la fuente con las hortalizas reservadas. Sirve el salmón caliente, acompañado con las verduras regadas con aceite.

 

Esteban Aliaga A.

Administrador Gastronómico Internacional

+56 9 8505 0135

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información