> Slide > Slide

VDS Chicureo

Salud integral y autocuidado

En los tiempos que corren nos hemos dado cuenta de la importancia de la salud, que implica más que la ausencia de enfermedad, no atañe tan solo al cuerpo, sino que involucra un Todo, que podríamos denominar, mente, cuerpo y alma.

Al parecer estábamos olvidando que las cosas más simples son a veces las más importantes. El año 2020 nos ha forzado a repensarnos como seres humanos y de la forma en que estábamos viviendo, así llegamos al 2021, con más preguntas de respuestas.

¿Cómo cuidamos el cuerpo, la mente y el alma?

Primero, pensemos que el cuerpo es nuestro vehículo, el cual necesita alimento y descanso, pero también entrenamiento, y no precisamente de alto rendimiento, a veces tan solo basta con caminar, pero hacerlo frecuentemente, la magia está en la constancia. Respecto de la alimentación y el descanso ya se ha escrito mucho, pero sí se puede rescatar algo de la sabiduría budista que dice “Todos los excesos son malos”.

Respecto de la mente, es una de las áreas más dejadas de lado, ya que su padecimiento no es evidente como ocurre con el cuerpo, así mismo tendemos a negar y minimizar lo psíquico, pero es recomendable hacer terapia, no por estar locos, sino por cuidarse a uno mismo y al entorno.

Finalmente, respecto del alma, cada uno sabrá hacia donde dirige sus plegarias, meditaciones o lo que sea, lo importante es permitirse estar conectado con algo más allá de uno mismo.

Para profundizar en las áreas mencionadas pueden comunicarse con Danisa Ibacache D, psicóloga de orientación psicoanalítica y profesora de Tai Chi, al celular +569 9582 3011 o al correo albaliz21@gmail.com.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información