> Slide

VDS Chicureo

Santiago en 100 palabras presenta encuentro online con Liniers

 

El reconocido ilustrador argentino Liniers conversará sobre sus procesos creativos el próximo jueves 18 de febrero a través de las redes sociales del certamen.
El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” tiene abierta su convocatoria para participar de la XX edición.

Como una manera de incentivar la participación en la presente edición del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, se realizará un entretenido encuentro virtual con el reconocido ilustrador argentino Liniers (Ricardo Siri, Buenos AIres),  el próximo jueves 18 de febrero a las 19 horas .

En este encuentro online, que será transmitido por el  Facebook del concurso y por el canal de Youtube de Fundación Plagio, Liniers compartirá sobre sus procesos creativos y entregará tips para crear personajes propios. Uno de los personajes que inspiró el trabajo de Liniers fue la historieta de Mafalda, creada por Quino en 1964: “Yo empecé a leer Mafalda y es perfecto, porque no es un libro para niños. Lo bueno de Mafalda que es un personaje muy cuestionador y si comienzas a leerlo a los 6 años, te enseña a que todo se cuestiona, sobre todo el mundo de los grandes. Desde chico me metieron el tema del ¿por qué? y el ¿por qué? se lo puse a la religión, a la política y al arte”, confiesa Liniers desde Vermont, Estados Unidos, donde está radicado desde 2016.

Conocido por su serie de cómics Macanudo y sus personajes Enriqueta, Fellini, Conejo y Olga, Liniers ha conquistado a miles de lectores de América Latina, Estados Unidos y Europa. Sus creaciones han sido traducidas a más de diez idiomas. En 2018 obtuvo el prestigioso Premio Eisner,  considerado el Oscar de los cómics, por su libro Buenas noches, planeta.

“A lo largo de 20 años de Macanudo muchas de mis inspiraciones las pongo en mis historietas, aparecen Chaplin, Bob Dylan y Freddy Krueger. En algún momento las vi y me generaron algún tipo de estímulo y las puse ahí. Me pasa con el cine, la música y los libros y mi manera de agradecer es incluirlos en mis obras”, reflexiona Liniers.

Todos a participar

La convocatoria de la XX edición del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP, estará abierta hasta el 30 de abril e invita a toda la comunidad a escribir relatos inspirados en Santiago, los que podrán ser enviados a través del sitio web de “Santiago en 100 Palabras”.

Bajo el lema “20 años imaginando la ciudad”, la nueva versión del concurso entregará 12 premios, que van desde una biblioteca de literatura infantil hasta $2.000.000. El jurado de esta versión está integrado por la escritora mexicana Margo Glantz, el escritor chileno Alejandro Zambra; la baterista e integrante de Los Jaivas, Juanita Parra; y la Directora Ejecutiva de Fundación Plagio y una de las creadoras del proyecto, Carmen García.

Para motivar a la comunidad a participar e incentivar el gusto por la lectura, “Santiago en 100 Palabras” en coordinación con las Municipalidades de Cerrillos, Lampa, La Pintana, La Granja, Conchalí y Recoleta, se encuentran distribuyendo de manera gratuita 11 mil libros con los  mejores 100 cuentos de la pasada versión de “Santiago en 100 Palabras” en bibliotecas, centros culturales y operativos de salud y vacunación. Además, entre el miércoles 17 y el viernes 19 de febrero se podrán retirar libros en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en los siguientes horarios: miércoles 17 y viernes 19 de 10 a 14 horas, y jueves 18 de 18 a 19 horas.

Más detalles en www.santiagoen100palabras.cl

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información