> Slide > Slide

Camila Aramayo Astete

Shih Tzu: todo lo que necesitas saber

Es una de las razas que ha tomado protagonismo a la hora de decidir adoptar un pequeño e integrarlo a la familia. ¿Qué más necesitas saber de este peludo amigo? ¿Cuáles son sus cuidados, enfermedades o personalidad? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber acerca de ellos.

Descendiente del Lhasa Apso, y considerado por los sacerdotes budistas del Tíbet por su parecido con el león -animal sagrado para ellos. Podrás encontrar esta raza en la escultura y bordados de la realeza china, ya que eran mascotas de las familias más prominentes.

Son muy sociables, pero no son los mejores guardianes. Tienen un pelaje precioso, pero requiere de mucho cuidado, y no son amigos del ejercicio intenso o el calor. Perros 100% caseros, que prefieren más acompañarte en tu casa o durante tu teletrabajo.

El Shih Tzu es una raza inteligente, alegre, gentil, activo, orgulloso, digno, alerta, un poco obstinado e independiente pero muy amigable. Es cariñoso y dedicado a su amo, gran amigo de los niños e incluso de algún nuevo amigo que llegue a tu casa. Y lo mejor, es que se lleva bien con otros perros y animales.

En cuanto a su higiene, requiere de peinado al menos dos veces al día y uso de aceites suavizantes e hidratantes. Debes bañarlo dos veces al mes y requiere un corte de pelo mensual.

Este pequeño será feliz con dos caminatas suaves al día, de 20 minutos o una sesión de juego suave. Es el mejor amigo de los departamentos, casas o espacios pequeños. Tienen patologías al riñón, infecciones de oídos y ojos por sus facciones; por eso trata de tener al día sus visitas con el veterinario para evitar cualquier enfermedad y así tu amigo peludo esté siempre sano.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información