Slide

VDS Chicureo

Sopaipillas: ¿Fritas o pasadas?

Quién no se tienta cuando ve unas ricas sopaipillas en invierno, sean fritas o pasadas por Chancaca. En esta nota, te contaremos de dónde viene esta exquisita masa, la cual acompañamos tradicionalmente con pebre, pero paladares más sofisticados le agregan manjar, salsa verde o hasta Nutella.

En cuanto al nombre luego de la invasión árabe a España, como hablábamos en unas notas anteriores, la población de origen árabe dejó dentro de la gastronomía española a lo que se le llama en árabe “sopaipa” o de la lengua andalusí “xopaipa”, que significa pan remojado en aceite.

Luego en la conquista del nuevo mundo, los colonos españoles trajeron estas deliciosas masitas, que actualmente se pueden adquirir en humildes carros en las esquinas del Gran Santiago o en los restaurantes de pescados y mariscos más exclusivos.

Hasta el momento va todo bien, pero hablemos de calorías. Una sopaipilla frita, contiene 130 calorías, mientras que una sopaipilla “pasada” tiene 190. Para poner algunos ejemplos, 130 calorías, un poco menos que un paquete de M&M, mientras que la pasada, debido a su base rica en azúcar, equivale a un plato hondo rebalsado de cereales Froot Loops.

Por lo que reiteramos el consejo, si no te quieres arrepentir luego de fiestas patrias, come con mesura, así no sentirás culpa y sólo tendrás agradables recuerdos de un grato momento en familia.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información