> Slide

VDS Chicureo

¿Soy bueno para la carrera que me gusta? test vocacional te ayuda a elegir qué estudiar

Si quieres ingresar a la universidad, pero aún no estás seguro de la carrera a seguir, la USS te ofrece un test vocacional gratuito que te ayudará a despejar dudas y a descubrir las habilidades que tienes en las áreas de tu interés.

Simple, didáctico y gratuito. Así es el Test Vocacional que la Universidad San Sebastiánofrece a todos los jóvenes que preparan su ingreso a la educación superior, pero que aún no logran decidir en qué área especializarse. Tarea compleja, considerando el amplio el abanico de posibilidades existente y las habilidades que posee cada postulante. Basta con preguntarse: “¿Soy bueno para la carrera que me gusta?”, “¿Lo que hoy me atrae me apasionará en cinco años más?”.

“La decisión vocacional es un tema que requiere detención, reflexión y análisis sobre la base de intereses, habilidades y opciones”, explica María Rosa Cornú, directora Nacional de PreUSS y de Vinculación Escolar USS. “El reconocimiento implica un trabajo personal a conciencia y transparente, que logre identificar cuáles son mis fortalezas y en qué áreas no me gustaría desempeñarme. En conjunto con ello, la realización de un test vocacional complementa dicha búsqueda”, agrega.

¿Cómo funciona el test Vocacional USS?

  • Cada estudiante debe responder una serie de aseveraciones sobre la base de la percepción de satisfacción/gustos de cada una. Posteriormente, esas respuestas se analizan, obteniendo como resultado, porcentajes en cada área. “Esto permite al estudiante situar sus preferencias de forma más clara y tener una toma de decisiones más fundada”, detalla Cornú.
Comentar

Slide Revista VDS digital disponible
 

Slide
 

Dejar comentario