VDS Chicureo

Súmate al Deporte: La iniciativa de Colina Deportes ya está disponible

 

Súmate al Deporte es un fondo que se abrió para que las organizaciones deportivas pudiesen presentar proyectos y llevar a cabo sus ideas.

Súmate al Deporte es un fondo que abre sus postulaciones una vez al año. El objetivo es financiar proyectos que promuevan el desarrollo deportivo y mejoren la calidad de vida de los vecinos representados por organizaciones deportivas con personalidad jurídica vigente.

En el lanzamiento de este año se remarcó lo importante que es llevar a cabo estos fondos a pesar de la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando. En esta instancia se conversó con Alejandra Vejares, encargada de comunidad y Eduardo Herrera, director ejecutivo. Gracias al apoyo del alcalde se logró llevar a cabo de igual manera la edición 2020.

Durante el especial del lanzamiento se comentó respecto a una de las certificaciones que tiene esta iniciativa, que corresponde al ISO 9001:2015 en Gestión de Fondos Concursables para Apoyo económico a Organizaciones Deportivas. Cuentan con esta certificación desde el año 2018

A estos fondos están invitadas todas las organizaciones deportivas, de acuerdo a la Ley 19.418 de Junta de Vecinos u organizaciones deportivas, creadas a través de la Ley de Deporte N° 19.712 y que tengan personalidad jurídica vigente, con seis meses de antigüedad, que tengan domicilio y desarrollen sus actividades en la comuna de Colina. No podrán postular o presentar un proyecto las instituciones que tengan rendiciones pendientes con la Municipalidad de Colina, o con la Corporación Municipal de Deportes de Colina. De esta forma, solo podrán postular aquellas que mantengan sus rendiciones al día.

¿Qué proyectos se pueden presentar?

  1. Equipamiento y/o implementación comunitaria
  2. Implementación deportiva
  3. Traslado de la delegación deportiva
  4. Mejoramiento de Infraestructura deportiva
  5. Actividades deportivas

Esta edición será principalmente llevaba a cabo de manera online debido a la contingencia online. A pesar de esto, se espera una exitosa realización para poder seguir apoyando a las distintas organizaciones que necesitan estos fondos para seguir haciendo un excelente trabajo. Si las circunstancias lo permiten y nos encontramos sin cuarentena como comuna. La única modalidad de postulación seria presencial, cumpliendo por supuesto estrictas medida de seguridad. De no poder entregarse de manera presencial, se habilitará una opción vía online.

Por último, la entrega de bases y formulario se posterga hasta JULIO de 2020, se informará oportunamente cuándo se hará el lanzamiento de este fondo y posteriormente usted podrá descargar las bases y formulario en www.colinadeportes.cl y además se enviarán por correo electrónico y WhatsApp de los dirigentes deportivos.

Si quieres saber más al respecto o quieres conocer más de Colina Deportes, aquí te dejamos su dato: ¡Click aquí!

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información