nativo paisajismos
profesor de ingles

Tiempo Libre

 

CINE

Guasón:La rebelión de la ironía

Por Iván Donoso M.


Guasón:
La rebelión de la ironía

 

Lo que partió como una precuela de el “Caballero Oscuro” donde se explican las razones de la intrínseca maldad del Guasón (Joker), su aproximación a la familia Wayne, su retorcida relación familiar y la enfermedad mental que lo aqueja…hoy se ha transformado en un fenómeno social de masas que recuerda al impacto de películas como “La Naranja Mecánica” en revueltas en el Reino Unido o “Batman” en Estados Unidos con lamentables masacres. Y es que la empatía que genera el personaje, sumada a la potente e impecable historia tejida a su alrededor -coronada con una composición deslumbrante de Phoenix- la transforman en una de las favoritas para varios premios y, por supuesto, un éxito de taquilla.

 

Aunque se aleja de las clásicas películas de Comic de DC Marvel, hereda ribetes de “Guasones” anteriores como Jack Nicholson y Heath Ledger, además de introducirnos en la dinámica televisiva de la época con los Talk Shows representado por un mediático De Niro como showman.


 

Es definitivamente una película brutal y violenta que muestra el sufrimiento de un personaje que experimentó el desprecio de una sociedad en decadencia, sin embargo, se transforma en terreno fértil para entender su villano futuro que movió a las masas en la ficción y lo sigue haciendo hoy en la vida real

 

¿El que ríe último…ríe mejor?

 

Director: Todd Phillips (Hangover, Nace una Estrella)
Joaquin Phoenix (Gladiador, Señales)
Robert de Niro (Todos están Bien, El Irlandés)
Zazie Beetz (The Twilight Zone, Deadpool)
Género: Drama
Inspirado en los orígenes del archienemigo de Batman
Mayores de 18 años
5 estrellas

 


 

EN AQUEL FARO


Por Luz María del Valle


EN AQUEL FARO


Es un verdadero placer encontrar esta nueva historia sin palabras de la editorial Liberalia, que nos ha enseñado a los chilenos a no conformarnos con menos que una obra de arte al comprar un libro.

 

En esta ocasión, se trata del primer cuento de la reconocida ilustradora chilena Luisa Rivera, con hermosas imágenes que evocan el sur profundo en la historia de dos mujeres.

 

Sin una sola letra, es capaz de hablarnos de la soledad, el amor, la dureza de la vida, el deber y todo lo que se pueda transmitir de una generación a la siguiente con sólo una mirada, un gesto o la simple presencia.

 

Regalo ideal para adolescentes, que gozarán dando rienda suelta a su sensibilidad social, histórica y emocional, junto con ese recién estrenado pensamiento crítico y filosófico que tanto los caracteriza.

 

¡Y sin que nos puedan acusar de forzarlos a leer!

 

Autora: Luisa Rivera.
Editorial: Liberalia.



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.