Tiempo Libre

 

CINE

PARASITE: FAMILIAS OPUESTAS

Por Iván Donoso M.


PARASITE:
FAMILIAS OPUESTAS

 

Muchos cinéfilos nos vimos sorprendidos con esta galardonada película proveniente de Asia con director y actores desconocidos, pero la verdad es que, entrando en su original guión e intrincada trama, se logra entender la profunda llegada del tema en la Academia y en la taquilla internacional. Habla sin tapujos del abismo de clases en Corea donde los ricos son muy ricos y los pobres ídem... es así como una familia cesante logra introducirse en la casa de un acaudalado empresario prestando diversos servicios domésticos a sus inocentes integrantes: Un padre trabajólico, una esposa ingenua, una hija enamoradiza y un hijo obsesivo son víctimas de esta parasitación que ejercen el nuevo profesor de inglés, la profesora de arte, el chofer y la ama de llaves.

 

Se podría hacer un paralelo con la película argentina “Relatos Salvajes” con la diferencia que las historias están íntimamente relacionadas, con un frenetismo loco y una capacidad de improvisación notable que anticipan un final predecible pero igualmente sorprendente... sin embargo el cinismo de Bong la transforma en una sátira social que logra un resultado formidable: analizar, reflexionar y cuestionar, sin dejar de entretener.

 

Directores: Bon Joon-ho (Mother-Okja)
Elenco: Song Kang-ho (A Taxi Driver)
Género: Drama-suspenso-comedia negra.
Premios Oscar: Mejor Película, Director, Internacional y Guión
Mayores de 18 años
Calificación: 5 estrellasa
Por Iván Donoso M.

 


 

UNA PAPA EN BICICLETA


Por Luz María del Valle


RAÍZ


Este precioso libro –otra de las mil maravillas de la editorial Pehuén– es un regalo, una sonrisa, un placer. Cada página con divertidas ilustraciones nos lleva a abrir los ojos bien grandes con sorpresa o a sonreír felices de corroborar nuestras sospechas: “pololear” o “anticucho” no son palabras que trajeron los españoles…

 

La Raíz es un diccionario etimológico, es decir, que nos cuenta el origen de las palabras. En cada página nos encontramos con un genial dibujo y una palabra que viene de las lenguas indígenas originarias, es decir, uno de los cientos de recuerdos que heredamos de los mapuche, aimaras y quechuas, como “achuntar” o “apunarse”. Ideal para para sorprender a los más pequeños (o lograr que ellos nos sorprendan a nosotros). Divertido, sencillo y genial. ¡Para leer y releer!

 

Autor: Fabiola (Fita) Frattini.
Editorial: Pehuen.



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.