> Slide > Slide

VDS Chicureo

TikTok: La aplicación del momento

 

La aplicación TikTok no solo ha causado furor en su país de origen, China, sino que en todo el mundo. A pesar de partir siendo una plataforma de videos entretenidos, su objetivo a mutado a lo largo del tiempo, transformándose también en una red social influenciadora entre los jóvenes.

A pesar de que todos conozcamos la aplicación por el nombre de TikTok, dentro de su país de origen la conocen como Douyin, que significa “sacudir la música”. El objetivo de sus creadores fue crear una aplicación que posibilitara a sus usuarios realizar pequeños videos musicales, utilizando pistas ya establecidas y predeterminadas por la misma app. Sin embargo, al ir pasando el tiempo, los usuarios fueron utilizándola para hablar sobre temas contingentes, para tutoriales de maquillaje, para demostrar sus talentos, entre otras cosas.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y para Android. Si no sabes cómo usarla, VDS te explica las funciones básicas de la aplicación:

  1. Para empezar, debes descargar la aplicación desde tu celular.
  2. Luego de descargarla, se te abrirá la página principal de TikTok, en donde encontrarás las publicaciones de diferentes perfiles populares dentro de la app ¡Puedes seguir a todos los perfiles que quieras!
  3. En cada video que veas, tendrás la posibilidad de ponerle “me gusta”, guardar la canción, compartirlo o comentar.
  4. Para grabar un video, tendrás que seleccionar el signo “+” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal.
  5. Cuando estés listo para grabar, tendrás la posibilidad de agregar música, efectos, temporizador, diferentes velocidades, entre otras cosas que te tendrán entretenido durante todo un día.
  6. Cuando tengas listo tu video, ¡Publícalo! Así la gente lo podrá ver y ponerle “me gusta”.

Es importante recordar que, a pesar de ser una aplicación de entretención, tiene que ser utilizada con mucha responsabilidad y respeto. En el caso de los niños, es necesario que sea utilizada con supervisión de algún adulto, recomendando que conserven sus perfiles privados, así solo sus amigos podrán ver sus publicaciones.

Ahora que sabes cómo usarla, ¡A divertirse!

Comentar

Slide
 

Slide

> Slide > Slide

VDS Chicureo
bajada

bloque de texto Leer más

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información