> Slide

VDS Chicureo

Toda la Región Metropolitana retrocederá a la fase 2 de desconfinamiento

Hace una semana, el Minsal entregó un pronóstico aterrador en donde decían que se esperaba para enero que los contagios diarios de coronavirus superaran los 9.500 casos. Hoy, el Ministerio de Salud informó que, como medida preventiva ante dicha alza de contagios, todas las comunas de la RM volverán a la etapa de Transición del plan Paso a Paso. Por otro lado, también anunciaron algunos cambios en las normas de confinamiento que teníamos hasta ahora.

Lo anterior significa que las comunas que vuelven a la fase 2 deberán guardar cuarentena obligatoria los día sábado, domingo y festivos, además de mantenerse bajo el Toque de Queda durante la madrugada. En la etapa de Transición, se restringe el traslado a segundas viviendas, así como los viajes al exterior de la región, por lo que deberán reagendar hasta nuevo aviso los viajes de fin de año o la ida a ver el próximo eclipse total de sol.

Con relación al comercio, si este no es esencial, deberá permanecer cerrado los fines de semana y festivos, mientras que los restaurantes sí podrán funcionar, pero solamente atendiendo público en sus terrazas.

Por último, se informó que mientras dure la fase 2, se suspende el funcionamiento de cines, gimnasios o reuniones sociales al aire libre con más de 10 personas.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información