Slide

VDS Chicureo

Todo sobre las multas y restricciones para estas Fiestas Patrias

El Gobierno de Chile dispuso, en su pagina web, una serie de restricciones y también aclaró cuáles son los permisos que se pueden tener en cada comuna y la fase en que ésta se encuentra, según el plan Paso a Paso.

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas -adicionales a las que habitan en el hogar- en espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes, etc.) en comunas en Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

  • En comunas en Paso 1 – Cuarentena se mantienen las restricciones de movilidad vigentes, es decir, no habrá posibilidad de desplazamiento.
  • En comunas en Paso 2 – Transición se podrá obtener  un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante estos 3 días para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna (excepto para entrar a una comuna en cuarentena).
  • En comunas en Paso 3 – Preparación, Paso 4 – Apertura Inicial y Paso 5 – Apertura Avanzada, no se necesitan permisos, excepto para entrar a una comuna en Transición (Paso 2). Además, está prohibido ingresar a una comuna en cuarentena.
  •  Se adelanta el toque de queda a las 21:00 hrs.
  •  Están prohibidas las fondas y eventos masivos.
  •  Se mantiene la prohibición de traslado interregional.
  • Se establecerán cordones sanitarios en la Región de Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco y Padre las Casas, entre el 17 de septiembre a las 18:00 hrs. y el 20 de septiembre a las 23:00 hrs.

En cuanto a las Multas, éstas serán las siguientes:

  • Según declaró a los medios la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las multas que se podrían cursar  pueden llegar hasta los $50 millones, dependiendo del caso. Más detalles en la gráfica a continuación.
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información