> Slide

Camila Aramayo Astete

Tortilla Trend: La receta perfecta para el fin de semana

 

Para el desayuno, almuerzo, snack o como actividad entretenida con los niños. La nueva tendencia gastronómica de TikTok que revolucionará esta cuarentena, es tan fácil y versátil que te faltarán días para probar combinaciones. Cortesía de VDS.

Las tendencias de las redes sociales pasan tan rápido como el viento, pero este último viral culinario, conocido como #TortillaTrend, parecido a una quesadilla, ha generado más de 2 billones de views en TikTok en menos de una semana. Hoy, queremos darte la receta para que estés al día, con una Tortilla Trend para tu desayuno.

Ingredientes:

  • 1 tortilla burrera
  • 1 huevo
  • 1 proteína a elección (jamón, tocino, atún, chorizo, etc.)
  • 1 queso a elección (mantecoso, cheddar, queso crema, etc.)
  • ½ taza de verduras a elección (pimentón, cilantro, perejil, jalapeños, espinacas, cebollas, etc.)

Preparación:

Primero preparamos nuestros ingredientes calientes que rellenarán nuestra tortilla. Cocinamos nuestro huevo frito o revuelto y sazonamos a gusto, y realizamos lo mismo con la proteína. Si usas una cecina fría puedes calentarla en una sartén para obtener un caramelizado que agregará un toque a tu platillo. Picamos nuestras verduras en tiras y las dejamos listas para armar, puedes saltear, caramelizar, y condimentar como tu prefieras.

Para el armado, hacemos un corte hasta la mitad a nuestra tortilla., y agregamos nuestros ingredientes a cada cuarto de la tortilla. Puedes agregar cuanto quieras a cada cuarto de tu tortilla. Esto a gusto del consumidor.

Cuando hemos agregado todo, doblamos cuidadosamente la tortilla por cuarto, hasta tener un triángulo. En una sartén caliente sin aceite, ponemos nuestra tortilla y agregamos un peso encima para que se tueste bien. Una vez que la hemos tostado por ambos lados, retiramos y servimos caliente y disfrutamos.

¿Quieres otra Tortilla Trend? Pincha aquí.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información