> Slide

VDS Chicureo

TRAINFES se convierte en ganador de la Innovatón 2020

El certamen organizado por Fundación Teletón, Claro, Huawei y el Centro de Innovación UC, premió a TRAINFES por su aporte a la rehabilitación infantil, además de otras dos startups que podrán implementar sus programas en la fundación.   

Febrero 2021.- Como un reconocimiento al trabajo y la tecnología desarrollada por TRAINFES, es que Fundación Teletón a través de su programa de innovación abierta, Innovatón, otorgó el galardón a la startup nacional, con premios desde $10 millones a $25 millones, que permitirán implementar su tecnología en programas de la Teletón. La Innovatón 2020 tiene como principal misión encontrar empresas y startups que den a conocer soluciones tecnológicas a los desafíos que presenta la rehabilitación en la actualidad, otorgando a TRAINFES esta importante distinción.

El programa de innovación tuvo como anfitriones a Claro, Huawei y al Centro de Innovación UC, quienes evaluaron cada uno de los proyectos en base a soluciones que ya estaban testeadas y que podrán ser adquiridas a mayor escala si es que tienen un buen funcionamiento en esta primera etapa de implementación junto a la fundación Teletón. Además de TRAINFES, otras dos startups también fueron parte de los ganadores y podrán empezar su implementación en los institutos a lo largo del país.

El sistema TRAINFES está basado en una metodología continua y una tecnología que permite acelerar el proceso de rehabilitación de personas. Su avanzado sistema de electroestimulación funcional provoca con pequeños pulsos eléctricos que los músculos paralizados generen movimientos funcionales de manera coordinada y sincronizada. A través de un sistema de retroalimentación basado en sensores de posición, se puede asistir o sincronizar con una bicicleta, de tal manera que una persona que no pueda mover un pie o un brazo, pueda abrir la mano o extender el codo, incluso pueda tomar algo.

Ese es el caso de Bastián Pinto de 8 años, embajador de la Teletón 2020, y que hoy se está rehabilitando con TRAINFES, luego de ser diagnosticado con diplejía espástica, una enfermedad que compromete su fuerza y movilidad en las extremidades. “La verdad es que tenemos altas expectativas del uso de TRAINFES. Si bien no llevamos mucho tiempo usándolo, ya hemos visto pequeños avances y eso nos da muchas esperanzas”, dice Ruth Cerda, madre de Bastián. “Estamos agradecidos del apoyo que hemos recibido por parte de TRAINFES, es un equipo muy completo de profesionales y nos han ayudado un montón”, agrega.

“En TRAINFES estamos muy orgullosos de lograr este reconocimiento. Sin duda, nos impulsa a seguir trabajando día a día en la rehabilitación de las personas, queremos continuar apoyándolos y mejorar su calidad de vida”, afirma Moisés Campos, CEO – Fundador de TRAINFES. “Ganar la Innovatón significa mucho en este momento en que la rehabilitación a distancia se necesita más que nunca. Estamos muy felices y queremos que este sea un convenio a largo plazo con Teletón para ofrecer la mejor tecnología a todos los niños que lo necesiten”, agrega.

Tan solo en Chile hay 340 mil personas diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico y TRAINFES desde sus inicios en 2013 a la fecha, han rehabilitado más de 2.000 usuarios. Además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales y clínicas relevantes a lo largo de todo Chile, destacando la presencia de sus profesionales en regiones, confirmando su rol en el país.

Para más información www.trainfes.com y en sus redes sociales @trainfesrehab 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información