VDS Chicureo

Transporte público de Colina hace llamado a empleadores de Chicureo

 

VDS conversó con jefe de Operaciones de Transportes Línea Verde y Nueva Colina, Sergio Yáñez, quien plantea la necesidad de que las trabajadoras y trabajadores de Chicureo que se desplazan en horarios punta, puedan tener horarios de entrada diferidos a sus trabajos, para no llenar las micros y evitar contagios.

No son tiempos fáciles para los trabajadores de la locomoción colectiva de Colina, pues la larga cuarentena provocó una baja de pasajeros, por lo que varias máquinas dejaron de operar, quedando cesantes muchos de los choferes. Dada esta situación, los que aún circulan por las calles de la comuna deben gastar cerca de 50 mil pesos diarios en sanitizar las micros, labor que hacen una vez al día, al terminar la jornada.

Sergio Yánez señala que es muy caro sanitizar y por eso no pueden hacerlo varias veces en el día. Por eso decidió levantar el tema a las autoridades locales y se acercaron al departamento de transporte de la Municipalidad para solicitar a ellos y a toda la población que los dueños de locales comerciales y las dueñas de casa permitan que sus empleados entren en horarios que no coincida con la hora punta, pues las micros van repletas, con pasajeros que no pueden mantener la distancia social.

Yáñez señala que ayudaría mucho si las asesoras del hogar que trabajan en Chicureo no entraran todas a la misma.

Para el transportista, esta medida urge, además de poder tener algún apoyo de privados con los productos que permitan hacer más de una sanitización al día, pues ellos no pueden costear esos gastos y no reciben ayuda de las entidades públicas.  Agrega que hoy la situación está tan mala que a veces no alcanza para pagar el combustible que ocupan las máquinas en un día, “estamos en quiebra desde el estallido social en octubre del año pasado y nos preocupa que nuestros usuarios se contagien”.

El llamado ahora es para que toda la comunidad de Chicureo que tiene trabajadores de Colina, para que permitan la entrada de ellos en horarios más flexibles, para que el virus no se propague.

 

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información