VDS Chicureo

Tras lluvias y heladas se activa Código Azul para ayudar a personas en situación de calle

 

Esta iniciativa del Estado busca facilitar las vidas de las personas de calle en los momentos más fríos del año.

Código Azul es una estrategia de emergencia en la que su actividad es relativa respecto a las condiciones climáticas. Una forma simple de verlo es que a más frío (o más complicaciones en cualquier forma climática expresable) existirá más ayuda de parte de esta estrategia. Generalmente es activada cuando están en riesgo las vidas de las personas en situación de calle.

También es una invitación a los vecinos de cada comunidad a hacer algo. Salvar una vida de alguien que vive en situación de calle depende de nosotros. Puedes ayudar entregando alimentación y ropa de abrigo. Se sugiere siempre donar ropa seca y limpia como guantes, gorros, parkas, chaquetas o frazadas. Procura respetar los protocolos de seguridad frente al Coronavirus con una máscara y desinfección continua.

Se activó este año debido a las bajas temperaturas que se acercan a lo largo de nuestro país, tal cómo predijeron los reportes meteorológicos. Este año la ayuda será de 80 nuevos albergues y 1.188 camas para acoger a personas. Todos estos espacios estarán respetando todos los protocolos de seguridad contra el COVID 19

Esta iniciativa entrega servicios adicionales a las redes de albergues y rutas sociales que funcionan durante todos los inviernos: Se entrega refugio, operativos móviles e inclusive, solo en la región Metropolitana, un móvil de traslado. El código Azul funciona en 7 regiones del país y en 16 comunas nacionales sin contar todas las comunas de la Metropolitana.

Este servicio también permite la posibilidad de informar si una persona en situación de calle necesita ayuda. Para esto se debe completar un formulario que se encuentra en la página de chileatiende (link aquí) y este generará una alerta para ir en la ayuda de esa persona.

Para más información sobre esta estrategia de emergencia puedes acceder a la página destinada para esta iniciativa. Te dejamos aquí el link:

https://codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Comentar
 
 
Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información