> Slide

VDS Chicureo

Tres alternativas para el cuidado de tu mascota

Hay un dilema que enfrentamos muchos de los que tenemos mascotas. Y es el con quién dejarlos o dónde dejarlos cuando nos toca salir de casa. Hay perros que toleran mejor que otros el quedar solos y no son una preocupación. Pero también hay otros que la ansiedad de estar sin humanos cerca los hace llorar y hasta destruir cosas del hogar.

Para que no te topes con “sorpresas” cuando regreses a casa luego de haber dejado solo a tu perro, VDS te presenta algunas soluciones.

Hotel de mascotas

Estos son lugares donde tu mascota puede correr libremente e incluso socializar con otras, como si fuera una guardería de niños. Su enfoque es el cuidado de tus mascotas con instalaciones equipadas con todas las comodidades, higiene, alimentos y juegos para que tu mascota se entretenga mientras espera a que regreses. Solo debes reservar las horas en las que necesites que tu perrito esté al cuidado del hotel canino.

Paseadores de perros

Si, por otro lado, tu problema no es que tu perro se quede en casa, sino que salga de ella, una solución muy popular es contratar paseadores de perros. Ellos van hasta tu casa, recogen a tu mascota y les dan un paseo para así bajar las ansias del animal. Esta alternativa es sumamente recomendable si tienes un perro joven (ya que son los que tienen más energía que gastar), pero no puedes sacarlo a pasear todos los días. Muchas personas tienen tiempo para sacarlo uno o dos días a la semana y contratan paseadores de perros para cuando no pueden sacar a pasear a su mascota ellos mismos. Es muy importante que tu mascota no tenga una vida sedentaria, ya que podría acarrear problemas de salud, como la obesidad o depresión.

Cuidadores de perros a domicilio

Una tercera alternativa es que alguien vaya a tu casa a cuidar a tu perro. Esta opción se usa más cuando no estarás en tu casa por varios días y no puedes llevarte a tu perro contigo. En esos casos, los cuidadores van hasta tu casa para jugar con tu perro y que no se sienta solo, además de asegurarse que nunca le falte el agua y la comida en su plato.

Comentar

Slide
 

Slide

> Slide

VDS Chicureo
bajada

bloque de texto Leer más

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información