> Slide

VDS Chicureo

Triunfo de Javier Santolaya: la promesa del golf nacional

Con tan solo 13 años, el golfista Javier Santolaya, integrante del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, obtuvo el primer lugar en IMG Junior World Golf Championship.

El golf es un deporte que requiere de mucha dedicación, concentración y prolijidad, características que describen perfectamente a Javier, el deportista nacional que enorgulleció a un país entero al obtener el primer lugar en el campeonate internacional de golf realizado en San Diego, California.

“Javier ganó el Junior World de San Diego, California, en la categoría 13-14. Es uno de los torneos junior más prestigiosos del mundo. Van a competir desde muchos países, generalmente representados por los mejores de cada categoría. Javier ganó con una tremenda vuelta de -7 el último día, lo que demuestra el gran nivel de golf que es capaz de jugar bajo ese tipo de circunstancias, con toda esa presión que significa ganar un torneo así de grande. Es sin duda uno de nuestros alumnos más destacados en nuestro programa de Alto Rendimiento. Con tan solo 13 años y una pasión por el golf que pocos tienen, estamos seguros que seguirá entrenando con más ganas que nunca para llegar a lo más alto del golf mundial”, aseguró Antonio Costa, el reconocido golfista nacional.

Además de esta gran victoria, y con su corta edad, Javier Santolaya cuenta con una larga trayectoria dentro del mundo del deporte. Además de ya haber participado anteriormente en el IMG Junior, ha sumado importantes triunfos como el Campeonato de Menores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en 2020.

Cabe destacar que Club de Golf Las Brisas de Chicureo participó significativamente en el campeonato y en la preparación de los competidores, ya que Javier no fue el único que representó al club y al país en Estados Unidos, sino que también Francisca Mortiz, Olivia y Diego Vargas.

El club no solo prepara deportistas capaces de ganar, sino que también deportistas que, con todo el orgullo, representan a un país completo, pero más que nada, representan una pasión: el deporte.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información