lindo patio
se vende chicureo

Tu Casa


NOVEDOSAS PARRILLAS:

SECRETOS DE UN BUEN ASADO

Secretros de un buen asado

Secretros de un buen asado

Secretros de un buen asado

 

Por Macarena Tarrasón M.



Pablo García y Matías Policella, expertos parrilleros, chileno y argentino, respectivamente, nos dan sus mejores tips para preparar una rica carne asada. ¿Lo primero? Elegir la mejor parrilla.


Dos amantes de los asados juntaron sus gustos y estilos, para crear la mejor opción para parrillar. Así nació “Domo Jardín”, una parrilla con un diseño tan creativo que cuando no se usa se convierte en un real adorno para el patio. Además, por su forma, permite cocinar en diferentes estilos, incluso hasta colgada, generando una cocción más lenta de hasta 4 horas, dando como resultado un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados y generando un ambiente entretenido para los invitados, ya que se convierte en una experiencia distinta.

 

Otra interesante opción, es la que reúne el estilo uruguayo y el argentino, son las parrillas 2 en 1. Uruguayo, porque el brasero, que es donde se hace el fuego, es al estilo fogata, donde el asador va controlando el fuego. Y argentino, porque la parrilla es en diagonal y de fierro redondo, para que el jugo de la carne caiga al fuego y genere un humo que envuelva la carne y le dé más sabor.

 

Estas parrillas estan construídas en base de perfiles y latón metálicos, revestidas con ladrillos refractarios para mantener el calor, y pintura electroestática especial para altas temperaturas.

 

1) Materia prima:

 

SECRETOS DE UN BUEN ASADO

 

Siempre es bueno saber qué vamos a cocinar, cómo lo vamos a hacer y prepararnos para poder hacerlo bien. Hoy en día -debido al envoltorio en que se compran las carnes- es muy difícil distinguirlas, por eso, una recomendación básica, es buscar grasas blancas (no amarillas). Esto habla de un animal joven, con grasas buenas, que se pueden comer y que nuestro organismo las digiere como corresponde.

 

2) El fuego

 

SECRETOS DE UN BUEN ASADO

 

Se dice que el fuego tiene su propio idioma. Esto quiere decir que cada vez que nos enfrentemos a un fuego es distinto: según dónde estemos, cuánto viento tengamos o el clima en que nos encontremos. Siempre es importante mantener un muy buen fuego y determinar dónde lo haremos. Suele pasar que el parrillero es dominado por el fuego y no al revés. Si logramos dominar el fuego, tendremos éxito, ya que cocinaremos como nosotros queremos, pero ¿Qué es un buen fuego? es cuando detectamos que hay brasas blancas, que no contaminan nuestros alimentos.

 

3) Calentar la parrilla.

 

SECRETOS DE UN BUEN ASADO

 

Es importante calentar la parrilla antes de poner cualquier tipo de producto en ella. Con esto se logra que la carne al contacto selle. Si no lo hacemos, vamos a perjudicar la cocción, logrando hervir en vez de asar.

 

4) Leña o gas.

 

Cocinar a leña tiene la particularidad de ahumar al mismo tiempo que se cocina. Esto da un sabor extra a nuestra carne, con humo. En caso del gas el nivel de dificultad baja, ya que siempre tendremos el control del fuego, hay que tener en cuenta que tienen tapa y ésta nos ayuda a cocinar de forma más pareja nuestros alimentos

 

5) Paciencia.

 

Si mantenemos la calma y la paciencia para preparar nuestro asado, tendremos el éxito asegurado en un 95%. Cocinar cortes grandes a fuego lento, ayuda a que la carne se ponga más tierna, ya que las fibras se van rompiendo de a poco y los jugos tienen un mejor comportamiento al interior de la carne.

Además, es importante, que una vez que tenemos listo el corte, saquemos la carne de la parrilla y esperemos de 5 a 8 minutos antes de consumirla, para que los jugos vuelvan a su lugar y que todo el pedazo esté jugoso.

 

6) La sal.

 

Se recomienda salar los cortes grandes con sal gruesa, que se va derritiendo a poco, mientras se cocina; y los cortes de cocción rápida (matambre / entraña) con sal fina.

7) Los implementos.

SECRETOS DE UN BUEN ASADO

 

 

Siempre recomendamos que antes de hacer un asado, nos tomemos el tiempo de preparar todo lo que necesitamos para que salga perfecto: cuchillos, pinzas, trinchadores, guantes, pechera -ojalá de cuero para que mantenga protegido nuestro abdomen-, una buena tabla donde podamos trabajar cómodos, excelente compañía y una buena cerveza o vino… ¡ojalá un Malbec argentino! VDS


Para más información contáctarse con Pablo García a su celular +56 9 9969 4099



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.